La Gaceta de Almería

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

La música y la época de BEATLES vuelven a El Ejido este sábado con el festival BEATLE MANIA

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Los Escarabajos (Sevilla), The Liverpool Band (Alicante) y Sargento Pimienta (Murcia) son los grupos que conforman el cartel de directos de la Segunda Edición de BEATLE MANIA que se desarrollará en El Circulo Cultural y Recreativo de El Ejido (Almería) este sábado 13 de octubre. También habrá una sesión de Guateque con música de la época a cargo de Dj Forni cuando acaben los directos.

Además, se realizarán diversas actividades complementarias con el fin de “abrir un agujero en el tiempo” y que El Ejido vuelva a los años 70 por un día: concentración de coches antiguos, exposiciones de instrumentos y fotografías de los Beatles, un mercadillo zoco con elementos de los años 60 y 70, fuegos artificiales, barbacoa y aperitivo para los asistentes.

Este sábado día 13 de octubre, bajo el nombre genérico de BEATLE MANÍA, se desarrollará un completo programa de actividades en el Circulo Cultural y Recreativo de El Ejido (Almería) sobre la obra y la leyenda del grupo más influyente de la Historia de la Música. Dicha jornada dará la oportunidad al público de sumergirse en su época y entender mejor la figura y la importancia de los BEATLES.

--------------------------


El Círculo Cultural y Recreativo va a realizar un tributo homenaje especial al grupo de Liverpool: The Beatles. Durante la noche del 13 de octubre volveremos a vibrar con las notas y letras que marcaron a varias generaciones y que cambiaron la historia de la música. Para ello se han elegido a tres grupos que hacen versiones y homenajes a la banda británica más mítica: The Beatles.
 
Como cabeza de cartel nos encontramos a Los Escarabajos (Sevilla) cuyo concierto tendrá lugar a las 12 de la noche, y es que, es imposible hablar del fenómeno beatle en España sin contar con Los Escarabajos. No son precisamente coleópteros, ni proceden de Liverpool, ni es el inglés su lengua materna, pero han asumido una comprometida y singular empresa desde su nacimiento sevillano a finales de 1993: la reproducción en vivo de la obra de Los Beatles lo más fielmente posible al sonido original, parodiando también el humor del cuarteto británico en sus actuaciones.
 
También subirán al escenario la banda alicantina The Liverpool Band (Alicante), una banda que rememora a los Beatles incluso en su indumentaria y en su puesta en escena. The Liverpool Band realiza su primer concierto en junio del 97 con motivo de una fiesta universitaria. A partir de este momento las actuaciones se multiplican, y la banda empieza a pisar los más diversos y variados escenarios: pubs, discotecas, carpas, restaurantes, hoteles, conciertos al aire libre, parques, plazas, ferias, centros comerciales, radio, televisión etc. Y el sábado 13, a las 22:30 horas subirán al escenario del Circulo Cultural de El Ejido para hacer su particular homenaje a Vétales en esta Segunda Edición de BEATLE MANIA.
 
Y aproximadamente a las 21:30 horas darán comienzo los conciertos con la actuación del grupo murciano Sargento Pimienta. SARGENTO PIMIENTA son tres jóvenes, pero veteranos músicos, con mucha carretera rodada y una larga trayectoria en numerosas bandas de varios estilos. El trío acústico murciano formado por la cantante María Martínez, y los guitarristas acústicos Sergio Almagro y Pedro Martínez abordan el repertorio de BEATLES desde sus inicios hasta su separación. Dos guitarras acústicas, dos voces para coros y la super-voz solista femenina adornan las canciones beatles elevándolas a su máxima expresión. Finalmente, la actuación prevista de los almerienses Ácido Sulfúrico no va a poder realizarse por enfermedad de uno de sus componentes y se sustituye por esta de Sargento Pimienta.
 
Cuando terminen los directos, la música no acaba, ya que comenzará una divertida Fiesta Guateque de la mano de DJ Forni, presentador de Radio Ejido. Su experiencia y trayectoria tanto como locutor como por diversas actuaciones por diversas fiestas y festivales, pondrá el broche final al concierto homenaje. Un viaje por la década de los 50, 60 y 70 que comenzará cuando los directos acaben.
 
Además se realizarán otras actividades paralelas como una exposición de pintura y fotografías de los Vétales y elementos de la época; contaremos con una exposición concentración de vehículos de época, de los años 60, preferentemente el mítico SEAT 600, aunque también habrá Rolls Royce, Ford, etc y que está organizada pro Manuel Fuentes; un mercadillo zoco con elementos y ambiente de los 60 y 70; y Proyecciones en el Hall del Circulo de El Ejido de videos musicales y películas de los BEATLES, y documentales de la época. Dichas actividades comenzarán a partir de las 12 del mediodía y se desarrollarán durante toda la jornada con el fin de abrir un agujero en el tiempo que nos lleve directamente hasta la época de los Beatles.
 
Aproximadamente sobre las 21:30 horas se abrirán las puertas de la terraza auditorio y se ofrecerá una barbacoa y aperitivo para los asistentes. Y También habrá, coincidiendo con el principio del concierto de The Liverpool Band, un castillo de fuegos artificiales, al igual que hicieran los BEATLES en su mítica primera gira americana. Eso será el próximo sábado 13 de octubre en el Circulo Cultural de El Ejido, en la Segunda Edición de BEATLE MANIA.
 
Las razones para hacer este homenaje.

Todos han coincidido, tanto el público, como sus fans, así como, la prensa especializada de que han sido los músicos más influyentes del Siglo XX. John Lennon vivió en Almería y por ello, quizás, nos sentimos un poco más cerca de aquella mágica historia: un sueño del que muchos se niegan a despertar, una etapa de su vida que nunca morirá…
 
El Circulo Recreativo y Cultural de El Ejido, Pertness Productions y Entre Bastidores, los organizadores de esta Segunda Edición de BEATLE MANIA nos sentimos especialmente motivados en un evento que posiblemente nos haga viajar en el tiempo y pensar que el cuarteto más carismático y querido del mundo está de nuevo con nosotros y en El Ejido; un sentimiento solo comparable cuando Ed Sullivan presento por primera vez a los Beatles en los Estado Unidos ante más de 70 millones de personas.
 
Los objetivos de los que parten los organizadores son los de reunir a grupos locales, nacionales e internacionales que tengan un repertorio amplio y con una puesta en escena de calidad para captar al espectador y volver a vibrar juntos con la música de los Beatles. Todo con la intención de consolidar un evento anual que haga tributo al grupo más importante de los últimos años y, de esta forma, crear una alternativa más de espectáculo cultural en nuestra sociedad, siendo el Círculo Cultural y Recreativo el espacio ideal por su historia y por ser la entidad donde nacen los proyectos más novedosos del poniente almeriense.
 
Información sobre las entradas.

Todas estas actividades son gratuitas para los socios del Circulo Cultural de El Ejido, pero también están abiertas a todos los que quieran acercarse a la época y la figura del grupo más influyente de la Historia de la Música. Las entradas para los no socios ya están a la venta al precio de 10 euros en el Circulo Cultural de El Ejido, en el Ayuntamiento de El Ejido, en el Pub Ambigú (Plaza Mayor de El Ejido), en la Agencia de Viajes Ávalon de Almería. Igualmente para información de entradas desde otros puntos de fuera de Almería se puede llamar a los teléfonos 950 482 515 o al 670 582 085 (horario de oficina, de 9 a 13:30 y de 17 a 20 horas).
 
Las actividades que están preparado en el Circulo Cultural y Recreativo de El Ejido para el día 13 de octubre están ideadas pensando tanto en quienes vivieron aquellos gloriosos años sesenta, como en quienes no lo hicieron pero desean acercarse un poco más al mítico grupo y a su leyenda… y es que, La BEATLE MANÍA sigue viva!!!.


Agenda BEATLE MANÍA 2007


Durante todo el día. Proyecciones en el Hall del Circulo de El Ejido de videos musicales y películas de los BEATLES, y documentales de la época.
12:00 horas. Concentración de vehículos de los años 60 y de época (Preferentemente SEAT 600, aunque también habrá Rolls Royce, Ford, etc…) organizada por Manuel Fuentes.
14:00 horas. Almuerzo para los participantes de la concentración de coches en el Restaurante del Círculo y entrega de entradas para el evento.
17:00 horas. Exposición de instrumentos y fotografías de los Beatles. Video Arte.
17:00 horas. Mercadillo –zoco con elementos de la época y con ambiente de los 60, 70.
21:30 horas. Apertura de puertas de la terraza auditorio. Barbacoa y aperitivo para los asistentes.
22:00 horas. Comienzan los directos: (**horarios aproximados)
22:00 horas. Concierto SARGENTO PIMIENTA, trío acústico (Murcia)
(** novedad, por enfermedad de componente de Acido Sulfúrico.)
22:45 horas. Concierto THE LIVERPOOL BAND (Alicante)
22:45 horas. Fuegos artificiales coincidiendo con el principio del concierto, al igual que hicieran los BEATLES en su primera gira americana.
00:00 horas. Concierto LOS ESCARABAJOS (Sevilla)
01:30 horas. Fiesta Guateque. Sesión de Dj Fornieles (Un viaje por las décadas de los 50, 60 y 70)

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:
Banner

Nos visitan

Tenemos 1954 invitados conectado(s)

Últimos comentarios,De la categoría: "Música"

Recomendacones Facebook

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

El tiempo en Almeria

Síguenos en:

FacebookTwitter

Opinión

Estamos al servicio de los almerienses

article thumbnail

Este fin de semana, con motivo de la presencia en Almería del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, [ ... ]


Carta abierta al Presidente Rajoy

article thumbnail

Sr. Presidente, está en Almería, una tierra de gente trabajadora y emprendedora, que vive del campo y del mar, de la naturaleza y de la piedra natur [ ... ]


Encuesta

Un 30% de delitos tipo estándar están participados por adolescentes. ¿Como los prevendría?
 

Chiste del dia

jaja Chistes

 

Publicidad bajo coste

 


Tú opinas