La Gaceta de Almería

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

La Asociación de Perjudicados por la Comunidad de Regantes ‘Rambla Morales’ se persona en el procedimiento penal frente al expresidentes Antonio García Pardo y otros

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La “Asociación de Perjudicados por la Comunidad de Regantes Rambla Morales” compuesta por casi 200 personas que se ven directamente afectadas por gestión nefasta llevada a cabo por la anterior Junta directiva de dicha Comunidad.

 Se  creó con el objetivo de llevar a cabo todas las acciones legales necesarias para depurar responsabilidades y aclarar los verdaderos motivos tanto políticos como económicos que se escondían tras el denominado  proyecto Integral “Rambla Morales”.

 

Por este motivo, la Asociación se ha personado en el procedimiento penal que se sigue ante el Juzgado de Instrucción nº 6 de Almería, habiéndose  señalado para el próximo día 16 de febrero el inicio de las declaraciones de los querellados Antonio García Pardo (anterior presidente de la citada comunidad), así como frente a otras cinco personas más que colaboraron en la gestión o administración de la misma.

La asociación considera que el anterior presidente de la Comunidad de Regantes presuntamente firmó y autorizó contratos sin conocimiento ni aprobación de la asamblea general conforme establecen sus estatutos, destacando entre ellos la un multimillonario préstamo contraído con La Caixa, que ahora se pretende que paguen los comuneros. Por esta razón, las abogadas de la asociación Eva López Montoya y Eva Ávila, entienden fundamental que comience este proceso judicial para averiguar las razones por la cual la citada entidad bancaria otorgó un préstamo por una cuantía muy superior a la presupuestada para las obras de ejecución de la desaladora y red de riego, así como  el destino real que se dio a dichos fondos, incluidos los de una sustanciosa subvención de casi 25 millones de euros de la Junta de Andalucía.

Una vez rechazada la propuesta de compra por parte de ACUAMED de la desaladora  por unanimidad de los comuneros, La Caixa amenaza con iniciar acciones judiciales de modo inmediato, obviando que dicho préstamo y su novación fueron firmados por el expresidente de la comunidad de regantes sin conocimiento ni aprobación de la asamblea  conforme  a los estatutos.

Por otra parte también consideran de enorme importancia las letradas de la asociación, el esclarecimiento del procedimiento seguido para dar de alta a los comuneros, la inmensa mayoría de los cuales ha denunciado en reiteradas ocasiones que fueron víctimas de un engaño deliberado para entrar en la comunidad, lo que podría constituir un delito de estafa.

En este sentido por parte de la Agencia Andaluza del Agua se está reconociendo numerosas nulidades de incorporaciones llevadas a cabo de forma absolutamente irregular por la anterior junta directiva de la comunidad de regantes.

Desde esta asociación, se exige a las distintas Administraciones así como también a los políticos que impulsaron este proyecto, que ofrezcan una solución  a la dramática situación actual que amenaza a cientos de familias de agricultores Almerienses y que no den la espalda a este  grave problema derivado de un proyecto sobredimensionado que en su día apoyaron.

En definitiva, se inicia una investigación judicial reclamada largamente por los comuneros y por la opinión pública, que esperemos que aclare cómo se ha llegado a que pudiera organizarse una trama que, con la excusa de construcción de una  desaladora, obtuviera y dispusiera de una financiación de más de 125 millones de euros, los cuales ahora se pretende que paguen las víctimas de este fraude, sin que las administraciones publicas hayan puesto objeción alguna a dicho disparate.

Última actualización el Domingo, 06 de Febrero de 2011 21:47  

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:
Banner

Nos visitan

Tenemos 1635 invitados conectado(s)

Recomendacones Facebook

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

El tiempo en Almeria

Síguenos en:

FacebookTwitter

Opinión

Menos muros y más Almería

article thumbnail

Podría decir que la actuación que el Ayuntamiento llevó a cabo hace unos días derribando parte del muro que rodea –y rodeará hasta el final de  [ ... ]


El PP suma una mentira a otra mentira

article thumbnail

El dinero que el Ministerio de Fomento gastó realmente en el AVE de Almería a Murcia en 2013 fue 17 millones de euros, del total de 100 millones que [ ... ]


Encuesta

¿Las playas almerienses las considera aptas para el baño?
 

Chiste del dia

jaja Chistes

 

Publicidad bajo coste

 


Tú opinas