La Gaceta de Almería

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

25 acuarelistas participan en una exposición colectiva en el Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Castillo de Santa Ana acogerá hasta finales de este año una interesante exposición colectiva de la Agrupación Almeriense de Acuarelistas. La muestra fue inaugurada el pasado viernes por la teniente de alcalde, Eloisa Cabrera; la concejala de Cultura, María Dolores Ortega; la nueva directora del Castillo de Santa Ana, Antonia María Lafuente y el presidente de la Agrupación Almeriense de Acuarelistas, Rafael Vergel.

No faltaron otros miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Roquetas, así como una masiva presencia de los artistas que muestran su obra en esta colectiva.

Rafael Vergel dio las gracias al consistorio roquetero por haberles permitido volver a exponer en un lugar tan emblemático como es el Castillo de Santa Ana. “Aquí en Roquetas tuvimos nuestro bautizo como Agrupación, ya que la primera exposición la hicimos en la Escuela de Música, Danza y Teatro y ahora volvemos para colgar las acuarelas en este Castillo de Santa Ana”.

La exposición reúne 122 obras pertenecientes a 25 acuarelistas, muchos de ellos naturales de la provincia de Almería y otros nacidos en otras ciudades pero que llevan mucho tiempo vinculados a esta tierra. En la muestra se aprecian obras de artistas de talla internacional y de una trayectoria excepcional y también otros artistas que han despuntado y que darán mucho que hablar de cara al futuro.

Eloisa Cabrera, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar se mostró muy satisfecha de la exposición de los acuarelistas almerienses. “La apuesta del municipio de Roquetas por la cultura sigue siendo palpable. El hecho de que nos encontremos en el Castillo es una buena prueba de esa apuesta por la cultura”. Como gran novedad, Eloisa Cabrera anunció que el Castillo de Santa Ana cuenta con Antonia María Lafuente como nueva directora de este espacio.

En la exposición exponen su obra los artistas Antolín Alejandre, Gaby Berlingeri, Mari Trini Callejón, Conchita Delgado, Federico Escudero, Julia Fernández, Maribel Forte, María García, Dionisio Godoy, Francisco Herrera, Antonio Ibáñez, Aureliano Juárez, Maribel López, Loli Lucas, Carmen Mayoral, María Miras, Rosa María Onieva, Rosa Rodríguez, Diego Rosas, Pepita Rueda, Paco Ruiz, Adriana Sánchez, Isabel Simón, Rafael Vergel y Julio Visconti.

Última actualización el Domingo, 16 de Octubre de 2011 21:42  

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:
Banner

Nos visitan

Tenemos 1487 invitados conectado(s)

Recomendacones Facebook

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

El tiempo en Almeria

Síguenos en:

FacebookTwitter

Opinión

Cultura con mayúscula

article thumbnail

La ciudad cuenta con un nuevo espacio cultural tras la inauguración el pasado jueves en la Plaza Vieja del Centro de Interpretación Patrimonial de A [ ... ]


Amat debe explicaciones

article thumbnail

Parecía que la Justicia nunca se iba a atrever a asomarse a la turbia gestión urbanística que se ha venido haciendo en Roquetas de Mar en las dos  [ ... ]


Encuesta

Un 30% de delitos tipo estándar están participados por adolescentes. ¿Como los prevendría?
 

Chiste del dia

jaja Chistes

 

Publicidad bajo coste

 


Tú opinas