La Gaceta de Almería

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

CSIF Almería se concentra en Sevilla por los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, se concentró ayer, día 15, en la puerta del Parlamento andaluz en Sevilla en defensa del empleo y el servicio público en las residencias de tiempo libre, en este caso por la de Aguadulce, y por el despido de los asesores y promotores de empleo del Servicio Andaluz de Empleo, que en la provincia afectará a más de 80 trabajadores.

 
 Cerca de un centenar de personas se desplazaron hasta la capital andaluza para denunciar que la Junta de Andalucía lleve a cabo el cierre de las residencias de tiempo libre que hay por toda la comunidad autónoma y que realizan un servicio público a sectores desfavorecidos como son las personas mayores, discapacitadas o aquellas con menores ingresos. Por otro lado, el sindicato criticó que este cierre afecta a 72 trabajadores en Almería, de los cuales 28 fijos discontinuos ya han sido cesados y el resto está pendiente de una reubicación de la que aún no se sabe nada, según señala CSIF.
Ante esta tesitura, el sindicato, en su ámbito regional, anunció que demandará de nuevo a la Junta en los tribunales defendiendo el futuro laboral de este medio millar de trabajadores andaluces.
Durante la movilización también se reivindicó el despedido en pocos días de 826 Promotores y Asesores de Empleo del SAE, de los cuales 88 son almerienses. Estos empleados, acogidos al VI Convenio de la Junta de Andalucía, serán cesados en sus puestos, en un momento crucial para el número de desempleados de la comunidad andaluza.
En esta línea, las oficinas del SAE verán aún más menguado su personal y el servicio público se verá muy afectado a partir del 1 de enero. “Menos personal para atender al colectivo de parados que siguen creciendo sin parar en la provincia. Veremos casos extremos donde habrá oficinas cerradas por falta de personal o con un número insuficiente para atender al volumen de desempleados inscritos en cada una de ellas”, recuerda Herminia Martínez, presidenta del sector de Administración de la Junta de Andalucía.
Durante el acto, trabajadores de sendas entidades se reunieron con parlamentarios andaluces como Rosalía Martín de IU, Adela Segura de PSOE y Rafael Ruiz y Juan Ignacio Zoido del PP. De esta manera, plantearon la problemática a los responsables políticos quienes les comunicaron su compromiso de estudiar en profundidad el tema.
Con todo, CSIF reiteró a la Junta de Andalucía, a través de un manifiesto, que “no ahonde más en esta lacra social y que se apueste de una vez por todas por el fomento del empleo público, la atención al ciudadano y la prestación de servicios públicos de calidad”.

Última actualización el Domingo, 18 de Noviembre de 2012 01:17  

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:
Banner

Nos visitan

Tenemos 1569 invitados conectado(s)

Últimos comentarios,De la categoría: "Empresas"

Recomendacones Facebook

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

El tiempo en Almeria

Síguenos en:

FacebookTwitter

Opinión

Amat y sus querellas

article thumbnail

El 20 de octubre de 2009, las denominadas popularmente cochineras de la Policía, rodearon el Ayuntamiento de El Ejido y el comisario de la localidad  [ ... ]


Marcha ciudadana contra el cambio climático

article thumbnail

El 21 de septiembre será un día histórico ya que se ha convocado la mayor movilización mundial contra el Cambio Climático.


Encuesta

¿De celebrarse hoy elecciones, a quien votaría para la Alcaldía de Garrucha?
 

Chiste del dia

jaja Chistes

 

Publicidad bajo coste

 


Tú opinas