La Gaceta de Almería

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

IX Encuentro de Encajeras de Bolillo en La Mojonera

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El domingo 14 de abril tendrá lugar la celebración del noveno Encuentro de Encajeras de Bolillo en La Mojonera. El evento está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Mojonera, con la colaboración de la Diputación de Almería y  con la colaboración de la Asociación de Encajeras de Bolillo de La Mojonera.

 
    Está previsto que las inscripciones este año puedan  superar las quinientas inscripciones previas, a las que habrá que sumar las que se produzcan hasta el día del evento. Para los encuentros de bolillo se vienen realizando inscripciones de prácticamente todos los rincones de la provincia de Almería, junto a inscripciones provenientes de otras provincias, consolidándose la tendencia de las últimas ediciones.
      En este encuentro se  volverán a reunir  encajeras de bolillo venidas de toda la provincia de Almería con las encajeras de La Mojonera y con encajeras venidas de otras   provincias para disfrutar de una reunión en torno a esta afición que está en pleno auge.
      El encuentro se celebrará en el Pabellón Ferial de La Mojonera y comenzará a las 10 horas con la recepción de las participantes. Habrá una exposición de trabajos hechos mediante bolillo en el interior y sorteos para amenizar este encuentro de bolillo. También está prevista la actuación del grupo de danza clásica y flamenca dirigido por Tomás de María.
     Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Mojonera se anima a todas las personas aficionadas a esta labor a que asistan  y  admiraren los trabajos realizados mediante encaje de bolillos que en muchas ocasiones son auténticas obras de arte en las que se han invertido miles de horas de trabajo.
     La concejal Eva Navarro espera que esta nueva edición  vuelva a ser un rotundo éxito como lo fueron las precedentes, máxime al realizarse de nuevo en el Pabellón Ferial.  El encuentro de encajeras de bolillo es una actividad en cuya organización La Mojonera fue pionera y que ya se realiza en otros municipios de nuestra provincia con un creciente auge.

Última actualización el Miércoles, 20 de Marzo de 2013 22:45  

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:
Banner

Nos visitan

Tenemos 2262 invitados conectado(s)

Últimos comentarios,De la categoría: "Provincia"

Recomendacones Facebook

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

El tiempo en Almeria

Síguenos en:

FacebookTwitter

Opinión

Góngora, tres sobres y una imputación

article thumbnail

El 8 de febrero de 2011 era martes. Ese día, una mano anónima, distribuyó tres sobres bajo tres puertas distintas en El Ejido. Uno en una emisora d [ ... ]


La Puerta de Alcalá, en Oliveros

article thumbnail

Todo el mundo entiende que por un piso en el centro de Almería se pague más que por uno en el Barrio San Luis o en El Alquián, pero que un piso en  [ ... ]


Encuesta

¿Las playas almerienses las considera aptas para el baño?
 

Chiste del dia

jaja Chistes

 

Publicidad bajo coste

 


Tú opinas