La Gaceta de Almería

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Europa Press - Almeria
Europa Press - Almería
Almería. Europa Press.

Europa Press - Almería
  • Un centenar de mayores del Casco Histórico participan en un proyecto de estimulación e inteligencia emocional
    La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Almería, Aránzazu Martín, ha presentado el Proyecto de Estimulación Cognitiva e Inteligencia Emocional para la mejora de la Calidad de Vida de los Mayores del Centro Histórico de Almería, que va a llevar a cabo la Asociación Universitaria de Educación y Psicología gracias a la cofinanciación de la empresa municipal Almería Urban, a través de fondos Feder, con una aportación de 16.500 euros, y a la colaboración de la Universidad de Almería.

  • ADIF presupuesta 107 millones para el AVE con Murcia y 51 millones para Acuamed
    El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha presupuestado 107 millones de euros para la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería en la provincia, una cifra muy similar a la consignada el pasado ejercicio y de la que, según consta en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, se ha previsto ejecuten 30,9 millones de euros.

  • Padre e hijo aceptan penas de dos años por atropellar y apuñalar a un hombre
    Los dos acusados de intentar matar a un hombre con el que habían tenido una pelea horas antes, padre e hijo, han aceptado la pena de dos años de prisión en el transcurso de la vista oral celebrada ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería.

  • El alcalde de Albox ve "inadmisible tener que pagar por la nefasta gestión del PP" con las casas ilegales
    El alcalde de Albox (Almería), Rogelio Mena (PSOE), ha considerado "inadmisible" que el Ayuntamiento "tenga que pagar las consecuencias de la nefasta gestión del PP" y ha anunciado el inicio de "acciones oportunas" para que los "auténticos responsables paguen" la indemnización de 142.800 euros dictaminada por la sentencia que atribuye al Consistorio daños morales a los propietarios de casas ilegales en el término municipal.

  • Ayuntamiento de Vélez Rubio investiga la perrera municipal tras denunciar el Seprona malnutrición y cadáveres
    El Ayuntamiento de Vélez Rubio (Almería) ha indicado que ha abierto investigación interna para depurar "posibles responsabilidades" en el grave estado que presentaba el albergue municipal de perros, que permanece clausurado desde el 5 de septiembre tras el informe del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil que alertaba de graves deficiencias en salubridad y bienestar animal.

  • Herido grave un joven holandés al volcar el quad que conducía
    Un joven de nacionalidad holandesa, cuya identidad no ha trascendido, ha resultado herido de gravedad este martes al volcar el quad que conducía junto a un grupo de excursionistas en el municipio de Cuevas del Almanzora (Almería).

  • La Junta pide al TSJA la ejecución forzosa para poder inscribir el suelo a su nombre
    La Junta de Andalucía ha dado un nuevo paso para inscribir a su nombre el suelo sobre el que se levanta el hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), y ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la ejecución forzosa de la sentencia que le da la propiedad de las cinco fincas por 2,3 millones de euros.

  • Condenan a indemnizar por daños morales a dueños ingleses de casas ilegales
    Una juez de Almería ha condenado al Ayuntamiento de Albox a indemnizar por daños morales a tres familias de origen británico que, en 2004, adquirieron viviendas unifamiliares en la urbanización 'Las Palmeras', construidas sobre suelo no urbanizable, y a una cuarta familia por los perjuicios causados ya que, después de que la obra quedase paralizada, tuvieron que vivir de alquiler hasta que regresaron a Reino Unido.

  • Juzgan este martes a padre e hijo por intentar matar a un hombre al que apuñalaron y atropellaron
    La Audiencia Provincial de Almería acoge este martes la vista oral contra un padre y un hijo acusados de intentar matar a un hombre con el que habían tenido una pelea horas antes y a quien fueron a buscar a una zona de ocio para, primero atropellarle con una furgoneta y, después, asestarle dos puñaladas con un objeto punzante.

  • Cuatro bebés y dos embarazadas entre los 51 ocupantes de una patera
    Los 51 ocupantes de la patera interceptada este lunes en aguas al sur de Almería han llegado al puerto almeriense poco después de la medianoche. Entre los inmigrantes que viajaban en ella se encontraban 34 varones adultos, once mujeres, dos de las cuales estaban embarazadas, así como dos menores de edad y cuatro bebés.

Banner

Nos visitan

Tenemos 1815 invitados conectado(s)

Recomendacones Facebook

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

El tiempo en Almeria

Síguenos en:

FacebookTwitter

Opinión

Martín Soler, pederastia en El Algarrobico y en Medio Ambiente

article thumbnail

Al ex Delegado Provincial de Medio Ambiente, Martín Soler, siempre retozaba cuando olía las algarrobas, hasta que se le atragantaron por culpa del j [ ... ]


Género, democracia y ciudadanía

article thumbnail

Este fin de semana, en Almería, acogemos un encuentro con más de 1.750 mujeres al que han denominado “Quedada Turística de Cabo de Gata”. No en [ ... ]


Encuesta

¿De celebrarse hoy elecciones, a quien votaría para la Alcaldía de Garrucha?
 

Chiste del dia

jaja Chistes

 

Publicidad bajo coste

 


Tú opinas