Macarena González
La misa ha estado oficiada por el obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, y ha incluido la imposición de medallas a los nuevos miembros de la cofradía
El municipio de Alhabia ha vivido este miércoles 2 de julio el día grande de sus Fiestas del Voto 2025, en el que se ha llevado a cabo la celebración de la Solemne Eucaristía en honor a la Santísima Virgen de la Visitación. La misa ha sido oficiada por el obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, y ha incluido la imposición de medallas a los nuevos integrantes de la cofradía.
El alcalde de Alhabia, Luis Manuel Martínez, ha destacado que “se trata de un año muy especial en el que se renuevan las tradiciones y se refuerza el vínculo del pueblo con su patrona. La respuesta de los vecinos y vecinas en estas fiestas está siendo ejemplar, y afrontamos con mucha ilusión este Año de Gracia que marcará un antes y un después en la historia del municipio”
Con este acto, quedaba oficialmente inaugurado el ‘Año de Gracia’ que le ha sido concedido a la localidad por el obispo con motivo del 350º aniversario del Voto realizado por el pueblo de Alhabia a su Virgen. Este periodo especial, que se prolongará hasta el 2 de julio de 2026, permitirá la obtención de indulgencias y acogerá múltiples actos litúrgicos a lo largo del año.
La jornada festiva de este miércoles ha comenzado con una misa al alba y culminará esta noche con la tradicional procesión votiva de alabanzas, que recorrerá las calles del municipio a partir de las 21:00 horas. Como broche final, vecinos y visitantes disfrutarán de la verbena y de la traca de fin de fiestas a las 2:00 de la madrugada.
Desde el pasado viernes 27 de junio, Alhabia se encuentra inmersa en la celebración de sus fiestas patronales, que comenzaron con el desfile de carrozas, la lectura del pregón y la coronación de las reinas, damas y míster. Durante el fin de semana se han celebrado carreras de cintas, feria de mediodía, juegos populares y verbenas.




En cuanto a los actos religiosos, el domingo se celebró la misa en honor a San Pedro, que dio paso a la procesión de la imagen junto al Sagrado Corazón de Jesús por las calles del municipio, y en la tarde de ayer martes se llevó a cabo la tradicional ofrenda floral.