Patricia Lopez Rojas
La ilusión y el espíritu navideño ya recorren cada rincón del municipio de Huércal-Overa gracias a la iniciativa “Bienvenida Navidad” impulsada por el programa municipal Activa Pedanías. El Ayuntamiento, fiel a su compromiso de mantener vivas las tradiciones y fomentar la convivencia, ha puesto en marcha una serie de encuentros entrañables que se extenderán hasta finales de diciembre.
La actividad se inició el pasado lunes en el Centro de Participación Activa, marcando el inicio de una ruta de celebración que, a lo largo de esta semana está llegando a las pedanías y barrios de Goñar, Las Labores, Rambla Grande, La Concepción, San Isidro, La Hoya, Nieva, La Morena y El Gor.
En estas jornadas, los vecinos de todas las edades han compartido momentos de alegría e ilusión con el alcalde y varios concejales en torno a los árboles confeccionados artesanalmente por los propios vecinos, en una muestra de creatividad y arraigo cultural. Los asistentes disfrutan de una tarde festiva, compartiendo dulces típicos y mucha ilusión en un ambiente de verdadera convivencia vecinal.
El programa “Bienvenida Navidad” continuará su recorrido, sumando catorce destinos más a la lista inicial, asegurando que el espíritu festivo alcance cada rincón del municipio.
El broche de oro de esta intensa agenda navideña en las pedanías tendrá lugar el próximo 21 de diciembre con la celebración del tradicional Belén Viviente en Las Norias, a las 17:00 horas.
El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha destacado que “es un verdadero privilegio poder compartir momentos de tanta alegría e ilusión con nuestros vecinos. Queremos que la Navidad se sienta con fuerza en cada barrio y pedanía, manteniendo vivas las tradiciones que nos definen como municipio. Agradezco la hospitalidad con la que nos reciben en cada parada y el esfuerzo que realizan para crear esos maravillosos árboles artesanales realizados a ganchillo. La convivencia es sin duda uno de los mejores regalos.”

El Ayuntamiento de Huércal-Overa invita a los vecinos a sumarse a las próximas celebraciones y a disfrutar de esta época tan especial.