- La presidenta de la Asociación, Magdalena Cantero, asiste a la actividad y les explica a los casi 400 estudiantes que “lo más importante de Andalucía son sus ciudadanos, por eso debemos cuidar nuestra salud y ser solidarios”
El CEIP Francisco de Goya ha querido unir deporte y solidaridad para conmemorar el Día de Andalucía. Y por eso ha organizado hoy una carrera solidaria, en la que han participado los casi 400 estudiantes, de Infantil, Primaria y Educación Especial, arropados por sus familiares, y la han enlazado con la solidaridad, a través del apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería.

La presidenta de la Asociación en Almería, Magdalena Cantero, ha asistido a estas competiciones de atletismo, acompañada por el director del centro de enseñanza, Pedro Ayala, y antes de comenzar les ha manifestado al alumnado que “Andalucía es una región rica en historia y en patrimonio natural, pero lo más importante son sus ciudadanos. Por eso, debemos cuidarnos y no hay nada más saludable que el deporte, que debe acompañaros toda la vida”. A vez, ha agradecido “la solidaridad de toda la comunidad educativa, alumnado, profesorado y familiares, al igual que hicieron hace dos años con un mercadillo solidario. Se aprecia que es un colegio solidario y lleno de valores positivos”.
Los niños y niñas se han preparado y competido, de forma sana, por clases y edades, desde los 3 años hasta sexto de Primaria, en un pequeño circuito frente al colegio, en una actividad que ha contado además con el apoyo de Cruz Roja.
La Asociación Española Contra el Cáncer en Almería ha instalado, a su vez, un puesto de información sobre prevención del cáncer para los familiares, en una mañana divertida y muy deportiva, en la que se ha respirado la esencia de ser de Andalucía.