La banda internacional protagoniza uno de los mejores homenajes del mundo al eterno grupo de Freddie Mercury y Brian May y su inolvidable repertorio
Quien lo probó lo sabe: Queen Revolution es lo más cercano a una reencarnación escénica de todo lo que representaba Freddie Mercury sobre un escenario. Sin duda, uno de los mejores espectáculos homenaje a Queen del momento en Europa, con una banda procedente de Italia liderada por Nix Mercury. Con una gira renovada y un show lleno de color y de interacción permanente con el público, el Auditorio Municipal Maestro Padilla será este viernes, 30 de enero, una nueva parada de su gira internacional, a partir de las 20.30 horas, en el marco de la programación de invierno puesta en marcha por el Área de Cultura y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.
Las entradas están teniendo un alto ritmo de venta y todo apunta a un nuevo ‘localidades agotadas’ por parte de la programación municipal. Todavía se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la web del Área, https://almeriaculturaentradas.es/ y también lo estarán en la noche del espectáculo en la taquilla del propio Auditorio Municipal si es que todavía hubiese disponibilidad. Tienen un precio que oscila entre los 25 y 28 euros.
El concierto ofrecerá cambios de vestuario, video proyecciones y todos los éxitos de Queen en casi dos horas de espectáculo. La banda está compuesta por Nino Bolletieri (Nix Mercury), en el papel de Freddie. Es profesor de piano y canto y aporta al show, además de sus conocimientos para interpretar como pocos a Mercury en vivo, en voz y piano, un parecido físico con el original.
También destaca Vito Dematteis (Tuccio de Maggio), un guitarrista de larga trayectoria en diversos espectáculos homenaje a Queen en el papel de Brian May a lo largo de más de 20 años recorriendo Italia y el resto de Europa. Completando el proyecto están Luigi (Jonny Z) como John Deacon, y Giuseppe (T Bello) como Roger Taylor. Todos los componentes coinciden en ser músicos profesionales y de tener una trayectoria en los escenarios como mejor aval para un espectáculo hecho en directo.
Durante el repertorio hay momentos vibrantes al ver a Nix Mercury interpretando, como Freddie, sentado al piano, temas míticos tales como ‘Don’t Stop Me Now’ o ‘Bohemian Rhapsody’. Ese ejercicio visual y acústico de sentir a Freddie Mercury interpretando éxitos al piano, arropado por sus incondicionales May, Taylor y Deacon, es uno de los momentos más celebrados por esta banda procedente del sur de Italia. Interpretación corporal y estética de la figura de Freddie Mercury. Una oportunidad para sentirse más cerca de esta leyenda inmortal de la historia del rock.

Porque más allá de tendencias, modas y momentos de fama fugaz, hay grupos que forman parte del legado cultural y el recuerdo musical de varias generaciones para toda una vida. Queen es uno de ellos, por ello, y dado que su gran estrella Freddie Mercury falleció de forma prematura, escuchar sus canciones de nuevo sobre un escenario es siempre una experiencia enérgica y cautivadora. Más si cabe cuando está realizada con maestría y cuidando al máximo los detalles para que la experiencia sea lo más cercana posible como se puede disfrutar en Queen Revolution.