De la mano de la Federación Almeriense de Teatro Aficionado y el Área de Cultura, la obra será representada por la compañía Adrastea Teatro
El Programa Estable de Teatro Aficionado (PETA) que realiza de manera conjunta la Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA) con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería tendrá mañana, miércoles, 14 de enero, a las 20.30 horas y en el Teatro Apolo la primera de sus representaciones en este recién entrado 2026. Será con la obra ‘Políticamente incorrecto’, llevada a escena por la compañía Adrestea Teatro, dirigida por Isabel Rodríguez.
Las entradas están teniendo un gran ritmo de vente y por el momento siguen disponibles en la web https://almeriaculturaentradas.es/ y en la taquilla del Apolo, con un precio único de diez euros. Si quedarán butacas también estarán disponibles en la taquilla del propio Apolo desde una hora antes del inicio de la representación, que se incluye dentro de la programación de temporada de invierno del Área de Cultura.
La sinopsis dice así: “Suele decirse que ‘la política hace extraños compañeros de cama’, pero hay quien pretende interpretarla literalmente. Aprovechando una importante cita parlamentaria, un ministro y una diputada de distinto signo político conciertan un encuentro en la suite de un hotel. Ambos están casados pero ha elaborado sendas excusas de cara a sus respectivos cónyuges, compañeros de escaños, grupo parlamentario y gabinete gubernamental. Su noche romántica se trunca cuando descubren un cadáver en la ventana de la habitación. Una camarera metomentodo, un marido celoso y demás personajes que aparecen en esta hilarante comedia, se encargan de interrumpir este idilio amoroso”.
La asociación Adrastea, nace en Adra en 2015 y muy poco después puso en marcha el taller de teatro en colaboración con el Ayuntamiento de Adra, con el objetivo de incrementar la afición por este arte en el municipio, con obras y talleres de teatro para motivar en la interpretación a niños, jóvenes y adultos, siendo una de las compañías más habituales y con mayor cantidad de obras representadas en el Programa Estable, como ‘¡Aquí no paga nadie!’ de Darío Fo, ‘La casa de Bernarda Alba’, ‘Yerma’ y ‘Bodas de sangre’ de Lorca, o ‘Helena’, que fue una adaptación de la obra ‘Juicio a una zorra’ de Miguel del Arco.

El PETA, con apoyo municipal, sigue demostrando la excelente salud del teatro amateur en la provincia, gracias al trabajo constante de FEALTA, que se ha convertido en un verdadero motor de impulso para los grupos aficionados.