El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha copresidido esta mañana junto a la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, la Junta Local de Seguridad del municipio, celebrada en el Ayuntamiento albojense, para coordinar las actuaciones en materia de seguridad con motivo de la próxima celebración de la tradicional romería de la Virgen del Saliente, así como de la feria de Todos los Santos.
En la reunión han participado también el teniente coronel jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, Miguel Martínez, representantes del Puesto de la Guardia Civil de Albox, de la Policía Local y del equipo de Gobierno municipal.
Durante el encuentro se han abordado aspectos clave para garantizar el normal desarrollo de ambos eventos, que suponen una importante afluencia de visitantes al municipio y requieren una adecuada planificación de los dispositivos de seguridad y emergencias. Asimismo, se han tratado cuestiones relativas a la seguridad ciudadana en general, con el objetivo de reforzar la coordinación entre las distintas administraciones y cuerpos policiales.
Además, en el marco de la Junta se ha aprobado una adenda de modificación del procedimiento operativo sobre las garantías de cumplimiento de las medidas judiciales de protección de las víctimas incluidas en el sistema VioGén, con el fin de seguir avanzando en la mejora de la protección a las víctimas de violencia de género y optimizar la respuesta institucional.

El subdelegado ha destacado “la importancia de la colaboración entre administraciones para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de Albox, especialmente en eventos que movilizan a tantas personas, como la romería del Saliente, de gran valor cultural y devocional en la comarca”.