Inicio / Provincia / El subdelegado del Gobierno recorre las zonas más afectadas por la borrasca en Cuevas del Almanzora

El subdelegado del Gobierno recorre las zonas más afectadas por la borrasca en Cuevas del Almanzora

  • José María Martín y Antonio Fernández comprueban junto a los afectados por las lluvias torrenciales los daños generados en algunos inmuebles y cultivos

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha visitado a primera hora de esta tarde algunos de los puntos que sufrieron durante la jornada de ayer las principales consecuencias de la borrasca Emilia en el municipio de Cuevas del Almanzora.

Junto al alcalde de esta localidad, Antonio Fernández Liria, el subdelegado ha recorrido la pedanía de Las Herrerías que anoche registró importantes inundaciones fruto de las lluvias caídas en la Sierra de Almagro, que ha llegado a acumular 154,8 l/m2 en las últimas 24 horas. El subdelegado ha destacado que “a pesar de la acumulación de precipitaciones no hemos tenido que lamentar daños personales, aunque sí hemos comprobado daños en inmuebles y también algunos puntos de la red viaria y equipamiento público”.

En su visita, Martín ha querido agradecer la importante labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la provincia, especialmente por los agentes de laGuardia Civil y los Policías Locales de las comarcas afectadas junto a Bomberos del Levante, “que han atendido a ciudadanos, vecinos y conductores que se vieron sorprendidos por las fuertes lluvias y que han trabajado sin descanso durante la pasada noche”.

A pesar de que en la actualidad ya no existen niveles de alerta por temporal, el subdelegado ha pedido precaución en las próximas horas porque se esperan nuevos episodios de lluvias, que por otro lado “vienen muy bien para nuestro principal sector productor como es la agricultura”.

Durante la jornada de ayer domingo se produjeron lluvias torrenciales en algunos municipios de las comarcas del Levante, Valle del Almanzora y de Los Vélez.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version