De la mano de la Federación Almeriense de Teatro Aficionado y el Área de Cultura, la compañía Aedea Teatro contará con la colaboración de Sr. Langostino y Juanma Molina
El Programa Estable de Teatro Aficionado (PETA) que realiza de manera conjunta la Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA) con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería tendrá mañana, miércoles, 10 de diciembre, a las 20.30 horas y en el Teatro Apolo una nueva representación de lo que está siendo su vigésima edición. Lo hará con ‘Queen’s League. El Musical’, con la compañía Aedea Teatro y con el show en directo como colaboradores de Sr. Langostino y Juanma Molina de Almería Postureo.
Las entradas están a la venta en https://almeriaculturaentradas.es/ y en la taquilla del Apolo, con un precio único de diez euros. Si quedarán butacas también estarán disponibles en la taquilla del propio Apolo desde una hora antes del inicio de la representación, que se incluye dentro de la programación de temporada del Área de Cultura.
La sinopsis dice así: Seis mujeres, que en otro tiempo compartieron el mismo trono y el mismo marido, regresan del pasado para reclamar su voz en el presente. En un formato de concierto pop, estas antiguas reinas no vienen a contar la historia como la conoces… vienen a cantarla como nunca la oíste.
Con ritmos modernos y letras afiladas, cada una tomará el micrófono para relatar su versión de los hechos, confrontando siglos de narrativa oficial con humor, empoderamiento y un toque de ironía. ¿Quién tuvo la vida más dura? ¿Quién merece ser recordada? ¿Y qué pasa si dejamos de competir y empezamos a reescribir juntas la historia? Un espectáculo electrizante donde la Historia se transforma en música, y el pasado se viste de presente para desafiarlo con fuerza y brillo.

En su XX edición, el PETA, con apoyo municipal, sigue demostrando la excelente salud del teatro amateur en la provincia, gracias al trabajo constante de FEALTA, que se ha convertido en un verdadero motor de impulso para los grupos aficionados.