Las actuaciones adecúan los accesos a la parada de autobús y ordenan la circulación en un punto de alta movilidad peatonal
La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda Dolores Martínez, ha visitado junto al alcalde de Zurgena, Domingo Trabalón, las obras para la mejora de la seguridad vial que están realizando en la carretera A-334 R4 “Ramal de acceso al Cucador y Overa” concretamente en la Barriada de los Carasoles en el punto kilométrico 1+300 del término municipal de Zurgena.
La intervención, ejecutada por la empresa “ALUVISA TRAFIC SISTEMS, S.L.” adjudicataria del contrato de obra por un importe de 48.123,31€, consiste principalmente en acometer las obras necesarias para mejorar la seguridad vial mediante la implantación de un paso de peatones regulado por semáforos para cruzar la carretera. Asimismo, se incluye la ejecución de una senda peatonal paralela a la carretera que canalice la circulación de peatones de forma segura hacia el paso y la parada de autobús existente.
Durante la visita, Martínez destacó que esta actuación “responde a una demanda vecinal y municipal para incrementar la seguridad en un punto con un importante tránsito de peatones, especialmente en los desplazamientos diarios hacia la parada de autobús”. El objetivo es “garantizar cruces más seguros y una movilidad ordenada en un tramo que soporta un volumen creciente de tráfico”.

El proyecto incluye también otras actuaciones como reductores de velocidad, nueva señalización y diferentes medidas que buscan que los vecinos y vecinas se muevan con más tranquilidad por la zona. La delegada ha señalado que “se trata de mejoras para reforzar el cuidado de las personas que más lo necesitan”