- El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha cedido un local a Correos para facilitar el acceso a los servicios postales
- Correos ofrece una gama diversificada de productos y servicios en esta pedanía de alrededor de 4.000 habitantes
Correos ha habilitado una nueva oficina auxiliar en Belicena, situada en el número 8 de la calle Carlos Cano, con el fin de ofrecer un entorno de atención más amplio, accesible y funcional.
La apertura ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Vegas del Genil, municipio al que pertenece la pedanía de Belicena, que ha cedido el local para facilitar el acceso de la ciudadanía a los servicios. Correos agradece este apoyo institucional, que contribuye a mejorar la prestación del servicio a una población de alrededor de 4.000 habitantes.
El nuevo espacio, que sustituye al anterior local de 15 m², alcanza casi 100 m² y supone una mejora sustancial en capacidad y funcionalidad. El local, accesible para personas con movilidad reducida, ha sido acondicionado con mobiliario específico de Correos y cuenta con un punto de atención al cliente.
Además, el personal de Correos de Belicena utiliza dispositivos portátiles (PDA) que permiten ofrecer, tanto en la oficina como a domicilio, muchos de los servicios tradicionalmente reservados a oficinas urbanas. Estos terminales incorporan funcionalidades como el pago con tarjeta, lo que mejora la eficiencia y accesibilidad del servicio.
La gestión más demandada sigue siendo el envío de cartas ordinarias, certificadas y urgentes, pero también se realizan otras operaciones como la venta de embalajes y sellos, el envío de paquetería o el acceso a dinero en efectivo a través de Correos Cash, disponible para clientes de múltiples entidades financieras.
Asimismo, en este punto se ofrecen servicios como Correos Pay —para el pago de tributos, tasas y recibos— y trámites con la DGT, además de la venta de lotería de Cruz Roja. Correos también comercializa suministros y seguros de compañías asociadas como AXA, con una oferta que incluye productos de automóvil, hogar, salud, vida riesgo y decesos.

Correos continúa impulsando la mejora de la atención en el medio rural, optimizando recursos y ampliando su catálogo de servicios. En este contexto, el personal rural se consolida como un actor clave para garantizar el acceso a prestaciones esenciales en comunidades con menor disponibilidad de infraestructuras.