Olga Manzano insta al conjunto de Administraciones a “no rendirse” y a hacer todo lo posible para que Daniel vuelva con su madre
La secretaria de Igualdad del PSOE-A, Olga Manzano, ha lamentado que Moreno Bonilla y el PP-A se hayan “desentendido” del caso de Juana Rivas, cuyo hijo ha vuelto “forzadamente” a Italia con su padre, condenado por violencia de género y en procedimiento penal abierto por supuestos malos tratos.
Manzano ha expresado la “indignación e incomprensión” por que la voz de Daniel “no haya sido escuchada” y se haya consumado una “aberración”: “Entregar al menor a un entorno violento y no proteger su interés superior”.
La secretaria de Igualdad ha apuntado a la “inacción” del Gobierno andaluz y al presidente de la Junta, que ni siquiera haya “tenido la humanidad” de mandar un mensaje de apoyo a Juana Rivas y a sus hijos.
Así, Manzano ha aseverado que esta postura de Moreno Bonilla y su partido no solo “no sorprende” sino que “cada día se muestra más alineado con el discurso negacionista y ultra que tanto daño hace a la lucha contra la violencia de género”.
Además, Moreno Bonilla se ha desmarcado de este caso arguyendo que “no podía hacer nada”, algo que Manzano ha rechazado tajantemente: “Está obviando sus propias competencias”, fundamentalmente las relacionadas con los puntos de encuentro familiar
La secretaria de Igualdad del PSOE-A ha manifestado que el caso de Juana Rivas y sus hijos, Gabriel y Daniel, es “una prueba de que la violencia machista se puede seguir ejerciendo desde lejos, cuando las mujeres víctimas han conseguido alejarse del maltratador”.
En este sentido, Manzano ha instado al conjunto de las Administraciones a que “no se rindan” y a que “no den este caso por cerrado”, haciendo “todo lo que esté en nuestras manos para que Daniel vuelva con su madre”.
Porque “proteger a Daniel es también combatir la violencia de género”, ha sentenciado.