Inicio / Educación / Tras el temporal, VOX denuncia el abandono de los centros educativos por parte del gobierno del PP en la Junta: “Hay colegios inundados”

Tras el temporal, VOX denuncia el abandono de los centros educativos por parte del gobierno del PP en la Junta: “Hay colegios inundados”

El parlamentario andaluz de VOX por Almería, Juan José Bosquet, ha lamentado cómo numerosos colegios e institutos de la provincia han sufrido inundaciones, cortes de luz o caídas de objetos a causas del viento que demuestran el abandono estructural de la provincia
La provincia de Almería ha sufrido hoy la llegada de la borrasca ‘Kristin’. Rachas de viento por encima de los 100 kilómetros por hora, acompañadas además de una lluvia intensa, han evidenciado, tal como denuncia el parlamentario andaluz de VOX por Almería, Juan José Bosquet, el “abandono absoluto” que el Partido Popular de Moreno Bonilla ha llevado a cabo en los centros educativos de la provincia durante su mandato.
Numerosos colegios e institutos almerienses han sufrido inundaciones, cortes de luz o caídas de objetos a causa del viento que han puesto en peligro la vida de estudiantes y profesores. Todo ello a causa de, según Bosquet, “las pésimas condiciones de mantenimiento que el gobierno de la Junta de Andalucía realiza. Las goteras eran chorros de agua”. Además, “las recomendaciones de prevención dadas han sido ambiguas e insuficientes”.
Desde VOX han mostrado su descontento ante una actuación por parte de la Junta de Andalucía que ha provocado que el CEIP La Canal, en Vícar, haya amanecido totalmente colapsado por el agua; que la entrada del Colegio Mare Nostrum de Adra se encuentre inaccesible a causa de la corriente; que una valla del CEIP Buenavista, de Huércal de Almería, se haya derrumbado; o que los estudiantes de la Universidad de Almería se vean obligados a asistir a clase, en plena época de exámenes, entre goteras.
“Almería vive bajo la inseguridad y la desprotección del gobierno andaluz”, ha criticado Bosquet, quien también ha lamentado que Moreno Bonilla haya hecho recaer la responsabilidad sobre los centros educativos, donde docentes y alumnos “han sido obligados a ponerse en riesgo ante unas condiciones tan peligrosas”.


“El negligente modo de proceder del Partido Popular ha podido costar vidas y más si su equipo de gobierno en Andalucía sigue permitiendo que los centros educativos almerienses se encuentren prácticamente abandonados; con edificios envejecidos, drenajes inexistentes y promesas de obras sin realizar”, ha concluido el parlamentario andaluz de VOX, Juan José Bosquet.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version