Inicio / Música / Vera GRV enamora a sus paisanos y se convierte en una nueva embajadora de la ciudad, con una voz con identidad propia

Vera GRV enamora a sus paisanos y se convierte en una nueva embajadora de la ciudad, con una voz con identidad propia

La artista almeriense llenó la Plaza de la Constitución, dentro del programa del Área de Cultura, en un concierto cargado de emoción y verdad, donde combinó la música urbana con sus raíces

Almería ha sumado una nueva embajadora musical de la ciudad. Anoche, sábado, la Plaza de la Constitución asistió a la consagración de Vera GRV, que, a pesar de su juventud, está llamada a convertirse en uno de los nombres que representarán el talento almeriense dentro y fuera de nuestras fronteras, incorporándose así a una estirpe de referentes, cada uno en su estilo, como David Bisbal, Tomatito o RVFV, entre otros. Fue un concierto cargado de emoción, verdad y ambición artística, enmarcado en el programa ‘Invierno Cultural’ del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, que dirige el concejal Diego Cruz, y que volvió a evidenciar el firme apoyo municipal al talento local. “Los artistas de nuestra tierra salven que tienen al Ayuntamiento a su lado, para apoyarles e impulsarles, como en este gran concierto de Vera GRV, que le cargará de energía para su gira”, explica Diego Cruz.

Sin prisa, pero sin pausa, saboreando cada paso del camino, Vera GRV (Almería, 2000) ha ido construyendo una trayectoria tan personal como coherente. Desde aquellos primeros videoclips autoproducidos en 2018, hechos con pocos medios y mucha convicción, hasta la nominación en los Grammy Latino 2025 al mejor videoclip por ‘Cura pa’ mi alma’, la artista ha demostrado creer ciegamente en lo que tiene que cantar al mundo. Actuar en su ciudad ha sido, como ella misma dejó claro desde el escenario, un motivo de orgullo y agradecimiento sincero.

La gira ‘Se me pasó llamarte, mamá’ presagiaba una noche intensa, y las dos horas de espectáculo así lo confirmaron. Con una puesta en escena cuidada y honesta, acorde a unas letras cargadas de emoción y compromiso, Vera GRV desplegó un repertorio amplio y valiente, en el que, a la vez, estuvo arropada sobre el escenario por Edu García (en ‘Ke no me sueltes’), Nosorymeri (en ‘Hacesdelmundomejor’), Jatabo MZC (en ‘Dolores’) y Antony Z (en el bloque ‘Amoríos de Albayzín’).

Vera GRV interpretó temas como ‘Ausencia’, ‘Cofradía’ o ‘Fusaichi Pegasus’, donde lo urbano dialoga con estructuras clásicas; ‘Presidente’ y ‘Un cuento sin sirenas’, de pulso directo y mensaje afilado; o ‘Reflejos’ y ‘Dolores’, que exploran la introspección desde una sensibilidad contemporánea.

Su voz, reconocible desde la primera escucha, se mueve con naturalidad entre lo bailable y lo confesional, del bolero a la balada, del soul al rhythm and blues, sin perder nunca su identidad y raíz flamenca. Canciones como ‘K no me sueltes’ (junto a Edu García), ‘Abanico Qué Calor’, ‘Roque de rímel’ o ‘K Poka Luz’ llenaron de ritmo la noche y evidenciaron su capacidad para conectar con el público, mientras que temas como ‘Porquería’, ‘Gitano mío’ o ‘Mariposillas’ reforzaron su compromiso lírico con un proyecto artístico de mirada inclusiva y comprometida con su tiempo.

El tramo final fue una celebración compartida. Tras‘Enséñame el amor’, ‘Sin testigos’, ‘Paloma blanca’, ‘Pobre niña’, ‘Haz del mundo mejor’, ‘Amor mendigo’ y ‘4 de febrero’, llegó uno de los momentos más recordados de la noche: en ‘Tarara’, Vera GRV bajó del escenario y se sumó a la celebración con el público, saltando y cantando juntos. En el cierre, con la preciosa balada ‘Cura pa’ mi alma’, contó con su gente, mujeres todas vestidas de blanco, cantando junto a ella, sellando una comunión colectiva difícil de olvidar.

El vestuario, de inspiración urban, se sumó a una noche, en la que Vera GRV estuvo arropada por el cariño de todos los almerienses, creando una atmósfera especial, en una velada redonda. El futuro de Vera GRV se visualiza lleno de brillantez y Almería puede decir, con orgullo, que le ofreció la plataforma para impulsar a una artista de la tierra llamada a dejar huella.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version