La actuación vendrá a completar la ampliación de las instalaciones de este espacio museístico hacia una vertiente más profesional y técnica
El conjunto de actuaciones desarrolladas en el marco del Plan turístico de Grandes Ciudades que el Ayuntamiento pone en marcha sobre este espacio suma una inversión de casi medio millón de euros
El Ayuntamiento de Almería, a través de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha adjudicado a la empresa ‘Ryubesa Global Technologies S.L.’ el contrato de suministro del nuevo equipamiento audiovisual que instalará en la Casa del Cine. Con un presupuesto base de licitación de 181.602,85 euros, el contrato se ha adjudicado por un precio final de 149.790,17 euros y un plazo de ejecución de noventa días.
Con este contrato, el Ayuntamiento de Almería vendrá a dotar del equipamiento audiovisual necesario a los nuevos espacios para la producción y creación cinematográfica con los que contará la Casa del Cine, trabajos de ampliación que igualmente fueron adjudicados a mediados del pasado mes de abril, en su caso a la mercantil ‘Facto’, por importe total de 310.736,94 euros.
Al conjunto de estas actuaciones, tramitadas a través del área de Urbanismo y Vivienda, se suma la adjudicación, a propuesta del Área de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, del contrato de servicios para la musealización y dotación de sistemas de audio y video guía para la realización de visitas autónomas a estas instalaciones museísticas ubicadas en el barrio de Villablanca.
Todas estas iniciativas, con una inversión superior al medio millón de euros, quedan recogidas dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades que está ejecutando el Ayuntamiento de Almería teniendo al cine como eje estratégico. “De esta forma el Consistorio pretende reforzar las posibilidades de este espacio, expositivo y didáctico, hacia una vertiente más profesional y técnica”, ha explicado el concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca.
El edil ha vuelto a insistir en las “posibilidades” de este espacio complementando la oferta cinematográfica que ofrece la ciudad con sus espacios naturales, en breve con un lugar donde las productoras puedan trabajar en post-producción, estudios de grabación o platós, un atractivo más para un destino de rodajes como es hoy Almería.
Material técnico
Entre el material de carácter técnico que se suministrará a través de este contrato se incluyen paneles de control y led, monitores de video, mesas de mezclas, material de sonido (micrófonos, auriculares estereofónicos…), sistemas de intercomunicación inalámbrica, distribuidor de video…El contrato, además, incluye su instalación adaptada a las nuevas salas de grabación, producción y/o proyección con las que va a dotarse la Casa del Cine, conforme al proyecto redactado por el arquitecto Luis Fernández Vizcaíno, actuación esta ya iniciada.


Estas nuevas instalaciones ocuparán el edificio anexo a las actuales dependencias, con acceso directo desde la Calle Francia. Cuenta con una superficie construida de 452.35 m² y una superficie útil de 363,18 m².