Dirigida por José Solá Palmer, actuarán los días 10, 17 y 24 de julio, a partir de las 20.00 horas y con entrada libre
La Banda Municipal de Música de Almería tiene en el Teatro Apolo su hábitat natural pero cuando llega el verano, como es tradición, lleva sus conciertos de temporada al aire libre. Esta semana arrancará su nuevo ciclo estival que contará con tres conciertos en la Plaza de la Constitución, los tres próximos jueves del mes de julio, los días 10, 17 y 24. Bajo la dirección de José Solá Palmer, serán con inicio a las 20.00 horas y con entrada libre. El ciclo forma parte de la programación de verano puesta en marcha por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería en el marco de ‘Almería Summer Vibes’.
El concierto de este jueves, 10 de julio, se desarrollará bajo el título ‘Una mirada a la obertura para banda: España y Estados Unidos’ con la que la Banda presentará una selección de oberturas originales para banda, con obras de compositores de ambos países, lo que permitirá comparar y destacar similitudes y contrastes entre ambas culturas musicales. Contará con obras de B. Adam Ferrero, M. Asins Arbó, J.D. Castillo Navarro, A. López Carreño, J.W. Jenkins, J. Barnes, F.W. Erickson y J.M. Hosay.
El siguiente concierto, el del jueves, 17 de julio, se titula ‘Una mirada musical al mar Mediterráneo español’ y en él se contará con obras de F.J. Pérez Cruz, L. Magenti, B. Adam Ferrero, M. Massotti, R. Talens, P. Artola, J.R. Pascual y A. Blanquer. Con este programa la banda recorrerá musicalmente la costa mediterránea española con evocaciones a la geografía, las fiestas y el carácter de las regiones bañadas por las mismas aguas.






El ciclo de verano de la Banda Municipal de Música en este mes de julio concluirá el jueves 24 con ‘Una mirada a la música original para banda española del siglo XXI’, con obras de M. Morales, A. Cámara, C. López Gándara, S. Gómez y J. Susi. Con fuerte presencia andaluza, el programa combina la tradición local y lenguajes diversos.