Home / Provincia / VOX denuncia la séptima subida de tasas e impuestos del Partido Popular de Góngora

VOX denuncia la séptima subida de tasas e impuestos del Partido Popular de Góngora

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, Beatriz Sánchez, ha acusado al alcalde de incrementar las tarifas del transporte urbano sin ofrecer ningún tipo de mejora en el servicio

El grupo municipal de VOX en El Ejido, de la mano de su portavoz, Beatriz Sánchez, ha denunciado en el último Pleno la séptima subida de tasas e impuestos del Partido Popular. Y es que el alcalde, Francisco Góngora, pretende ahora incrementar el precio de los billetes de autobús.
Según ha reclamado Sánchez, se ha convertido en habitual que el gobierno de Góngora castigue a los ejidenses con un nuevo aumento de tasas antes de irse de vacaciones. Haciéndolo, en este caso, con un servicio de transporte urbano que, además, no presentará ninguna mejora. “No se beneficia al vecino en las horas de llegada o salida. Tan solo se sube su precio”, ha evidenciado la portavoz de VOX.
Así, Beatriz Sánchez señalaba también al Partido Popular como “único culpable” de este incremento, ya que nadie obliga al equipo de gobierno a llevarlo a cabo. “La empresa concesionaria del transporte urbano puede solicitar la revisión de las tarifas, pero el Ayuntamiento de El Ejido no tiene la obligación de hacerlo”, explicaba.
Por dicha razón, desde la formación se ha recordado al alcalde, Francisco Góngora, sus siete subidas de tasas e impuestos en apenas dos años de legislatura. Todo ello presentando un gran déficit en el servicio ofrecido, como demuestran, en el caso de los autobuses, “la parada de San Agustín que lleva más de ocho meses rota o la obligación de que los estudiantes de Balerma pierdan una hora en recorrerse El Ejido al completo para poder coger un nuevo autobús hacia la Universidad de Almería”.
Sea como sea, una nueva decisión del Partido Popular que, según la portavoz de VOX en El Ejido, Beatriz Sánchez, “hará perder atractivo a un servicio de autobús que ya, desde el COVID, ha perdido mucha demanda”. “Después de 14 años, Góngora continúa sin pensar en los ejidenses y los utiliza para cuadrar unas cuentas que se sostienen a golpe de subidas de impuestos”, lamentaba.

TASAS DE BASURA
Asimismo, VOX ha acusado al equipo de gobierno de Góngora de obligar a los ejidenses a pagar las tasas de basuras aun cuando su vivienda está deshabitada.
Beatriz Sánchez, ha explicado que muchos vecinos deben afrontar un servicio del que no disfrutan solo porque el Partido Popular considera que tener un contenedor a menos de 300 metros supone prestarlo.
“El Ejido es el único municipio donde las viviendas deshabitadas tienen que pagar cuota de basura”, ha criticado la portavoz de VOX, quien ha lamentado que Góngora y su equipo no tengan “ningún tipo de principios con tal de recaudar”.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *