La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, reconoce en esta iniciativa, “un proyecto inclusivo y sostenible que marcará un antes y un después en la atención a personas con discapacidad”
La construcción de la nueva sede de Verdiblanca se levantará sobre la parcela municipal de más de 5.000 m² de superficie cedida por el consistorio en la Vega de Acá
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha anunciado la concesión de la licencia urbanística para el inicio de la fase 1 del nuevo centro ocupacional que se ubicará en la zona de la Vega de Acá, en una parcela cedida por el Ayuntamiento a la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca.
La concesión de esta licencia, aprobada por la Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo, posibilita el comienzo de las obras de este edificio dotacional para servicios de interés público y social, concebido como la futura sede de la entidad Verdiblanca.
Primera fase
La fase inicial, autorizada ahora con la concesión de licencia, contempla la construcción de la planta baja y parte del aparcamiento en sótano, dentro de un ambicioso proyecto distribuido en tres fases. El nuevo edificio se desarrollará en planta baja, primera y sótano, con espacios destinados a usos múltiples, actividades de inclusión social y aparcamiento adaptado. La inversión prevista en este proyecto alcanza casi los tres millones de euros, como así se recoge en su presupuesto de ejecución material.
La alcaldesa ha destacado que “esta actuación representa un paso esencial para fomentar la integración, la autonomía y el bienestar de las personas con discapacidad, proporcionando a Verdiblanca unas instalaciones modernas y eficientes que responden a sus necesidades reales”.
Compromiso con la inclusión y el desarrollo social
El Ayuntamiento reafirma con esta iniciativa su compromiso firme con la accesibilidad, el desarrollo urbano sostenible y la atención a colectivos vulnerables. En este sentido Vázquez ha recordado la cesión, mediante concesión demanial, que para el desarrollo de este proyecto realiza el Ayuntamiento de Almería de la parcela municipal, de algo más de 5.000 metros cuadrados, situada en la Vega de Acá, “zona de expansión de nuestra ciudad que sigue creciendo, no solo en el desarrollo residencial sino en lo que tiene que ver con las dotaciones”



El edificio, diseñado con criterios de eficiencia energética y accesibilidad universal, contribuirá a fortalecer la labor que Verdiblanca lleva realizando durante años en favor de la inclusión.