Mar Panizo Jiménez
Cecilio Peregrín subraya la importancia de contar con un tejido industrial potente para diversificar la economía y fijar empleo de calidad en Almería
El presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, Cecilio Peregrín, ha visitado junto a los miembros de la Comisión Ejecutiva las instalaciones de Caldererías Indálicas S.L., fundada en 1993 y una de las compañías industriales más relevantes de la provincia.
La visita se enmarca en el programa de encuentros que ASEMPAL está realizando con empresas de cada sector para conocer de cerca su actividad, escuchar sus necesidades y reforzar su participación en la Confederación.
El gerente de Caldererías Indálicas, Luis Llamas, y el director, José Manuel Valverde, expusieron a la Ejecutiva de ASEMPAL la estrategia de crecimiento y expansión de la empresa, así como su plan de inversiones para mejorar procesos en toda la cadena de valor: ingeniería, diseño, fabricación, montaje y mantenimiento.
Con sede y taller principal en Venta del Pobre (Lucainena de las Torres), Caldererías Indálicas cuenta con oficina y taller en Marruecos, delegaciones con talleres propios en Canarias, Algeciras, Ceuta y Melilla, una oficina técnico-comercial e ingeniería en Madrid, presencia comercial en la zona norte de España y establecimientos en Reino Unido y Bélgica.
La empresa supera los 800 empleados y se sitúa entre las de mayor volumen de facturación de la provincia. Entre sus referencias destacan la UTE de desmantelamiento de la central térmica de Carboneras y proyectos nacionales e internacionales de mega- estructuras, equipos a presión, tanques y calderería media y pesada para sectores energético, petroquímico e infraestructuras.

El presidente de ASEMPAL, Cecilio Peregrín, ha señalado que “Caldererías Indálicas es un ejemplo de industria que suma valor y empleo de calidad en Almería. Su capacidad para diseñar, fabricar y ejecutar proyectos complejos, con presencia internacional, demuestra que la provincia puede y debe aspirar a un tejido industrial más fuerte, que diversifique nuestra economía y genere oportunidades estables en el territorio.”.
Seguridad y Salud, prioridad compartida
La Seguridad y Salud es un eje estratégico para la empresa y para Asempal. Caldererías Indálicas integra un sistema de Prevención de Riesgos Laborales con formación obligatoria, seguimiento de salud laboral y controles automatizados de EPIs. Además, la empresa ha implantado protocolos específicos que refuerzan una cultura preventiva avanzada, alineada con el compromiso de Asempal de promover entornos de trabajo seguros y la mejora continua en materia de PRL.







