María del Mar Vázquez asiste al acto institucional presidido por el coronel José Manuel Lupiani, quien ha destacado “la importancia de invertir en Defensa como sinónimo de paz y seguridad”
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha participado en el acto conmemorativo por el trigésimo aniversario de la creación de la Subdelegación de Defensa en Almería, que se ha celebrado este jueves en el Patio de los Naranjos, sede de la Subdelegación en la capital. Un acto institucional presidido por el coronel José Manuel Lupiani que ha reunido a las autoridades militares, civiles y judiciales tanto de la ciudad como de la provincia.
En su alocución, el subdelegado de Defensa ha agradecido a “toda la sociedad almeriense la excepcional acogida que tienen cuantas actividades relacionadas con la Defensa se realizan en los diferentes municipios de la provincia, así como el reconocimiento, el cariño, la cortesía y el buen trato que reciben los militares en todos los puntos de la provincia”. Igualmente, ha destacado “la importancia, en el contexto internacional, de invertir en Defensa como sinónimo de paz y seguridad así como un elemento catalizador de generación de riqueza y prosperidad”.
El acto ha incluido el izado de la Bandera de España y la imposición de condecoraciones y entrega de diplomas, además de la entrega de los premios del XI y XII Concurso Literario Escolar.



La alcaldesa ha felicitado al subdelegado de Defensa en Almería por la efeméride celebrada y le ha trasladado el compromiso municipal “de seguir colaborando estrechamente” para velar por la seguridad de los almerienses y para acercar la labor de las Fuerzas Armadas a los ciudadanos”. Junto a Vázquez, han participado en el acto el presidente de la Diputación, Javier A. García, el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, miembros de la Corporación municipal, diputados nacionales y alcaldes y concejales de toda la provincia.







