La portavoz del grupo municipal de VOX, Pilar Fenoy, ha destacado que estos presupuestos “solo tendrán sentido si se traducen en obras, más seguridad y servicios que funcionen. Níjar no necesita promesas, necesita resultados. VOX estará vigilante para que cada compromiso se cumpla”
Esta mañana se ha celebrado el pleno de Presupuestos 2026 en el Ayuntamiento de Níjar y VOX ha votado a favor por ser “útiles y responsables, centrados en la seguridad y en las inversiones reales para el municipio”.
Pilar Fenoy, portavoz de VOX y teniente de alcalde en el consistorio, señala que “nuestro apoyo garantiza estabilidad y rigor. Cada euro debe traducirse en mejoras reales para los nijareños.” Además, han comprobado desde la formación verde que las cuentas “cumplen tres criterios fundamentales como son el control del gasto, inversiones reales y ejecutables, y refuerzo de la seguridad y de los servicios básicos en todos los núcleos del municipio”.
El presupuesto aprobado incrementa de forma notable la inversión en caminos rurales, conservación de vías públicas, zonas verdes, alumbrado, equipamientos deportivos y seguridad, incorporando además el proyecto Smart City, que permitirá instalar más de 80 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos del municipio para reforzar la protección y la prevención del delito.
Asimismo, se incrementan las partidas dirigidas a mejorar la vida diaria de los nijareños, como mantenimiento urbano, actividades para mayores, parques y jardines y actuaciones destinadas a mejorar el entorno urbano. “Una intervención clave para el mantenimiento y la puesta en valor de los espacios públicos de Níjar”, afirma Fenoy.
La portavoz del grupo municipal de VOX ha destacado que estos presupuestos “solo tendrán sentido si se traducen en obras, más seguridad y servicios que funcionen. Níjar no necesita promesas, necesita resultados. VOX estará vigilante para que cada compromiso se cumpla”.
Fenoy ha añadido que el respaldo de VOX al presupuesto “responde a la responsabilidad y al compromiso firme con los nijareños, asegurando que las cuentas se destinen a lo esencial y mantengan una línea clara en seguridad, mantenimiento y promoción de nuestro municipio”.

Desde VOX Níjar subrayan que el objetivo es firme y transparente. “Cada euro público debe convertirse en mejoras visibles y en una gestión que eleve la calidad de vida de todos los nijareños”.







