La formación ya preguntó en abril al Gobierno de Moreno Bonilla si había formalizado esta solicitud al Gobierno de España, algo que, ocho meses después, continúa sin respuesta
El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Almería, a través de su portavoz Juan Francisco Rojas, ha exigido al gobierno del Partido Popular que “deje el postureo” en cuestión de vuelos que salen de Almería con destino Madrid y Barcelona.
Rojas ha recordado que “en febrero de 2022 se aprobó una PNL en el Parlamento de Andalucía para que estos vuelos se declarasen Obligación de Servicio Público y así poder recibir subvención oficial”. Algo que, además, “supondría rebajar el precio de los billetes y aumentar el número de frecuencias diarias”.
Pero resulta que “había saltado una noticia en la que Dirección General de Aviación civil no le constaba ninguna solicitud por parte de la Junta de Andalucía”. Por lo desde VOX han solicitado al gobierno del Partido Popular en Almería “explicaciones de forma urgente, ya que de ser cierto sería otro caso de negligencia política de Moreno Bonilla. Mostrándose, una vez más, como el gobierno de la promesa y el incumplimiento”, explicó Rojas.
Ante esta situación, desde VOX se ha preguntado si “desde el gobierno local se han sentado con la Junta de Andalucía para exigir que se lleve a cabo esta solicitud a Aviación Civil o van a seguir mareando a los almerienses con más fotos y PNL que no van a ningún sitio”.

VOX SOLICITÓ EN ABRIL A MORENO BONILLA QUE ACLARASE SI HABÍA REALIZADO O NO ESTA SOLICITUD
El pasado mes de abril, el parlamentario andaluz de VOX, Rodrigo Alonso, preguntó al Gobierno de Moreno Bonilla si habían realizado o no esta solicitud al Gobierno de España para que las líneas aéreas Almería-Madrid y Almería-Barcelona fuesen obligación de servicio público.
Algo que desde el Partido Popular aún no han ofrecido respuesta y, por lo tanto, “nos tememos que sea otra de las promesas incumplidas del Gobierno de Moreno Bonilla”. Y es que “Almería es el fiel reflejo de la negligencia y el abandono político tanto del PSOE como del Partido Popular”, ha concluido Rodrigo Alonso.







