- Recibió del territorio 423 peticiones del producto TUSELLO y promovió la difusión de otros productos filatélicos como sellos, matasellos y tarjetas prefranqueadas, que dieron soporte a distintos aspectos de la historia y la cultura andaluza
- La provincia de Cádiz destacó con más de 150 productos durante el año
- Correos reforzó la difusión cultural también con actos públicos y 13 exposiciones en la región
Durante el año 2025, Correos gestionó más de 460 productos filatélicos relacionados con Andalucía.
De ellos, 423 correspondieron al producto TUSELLO, que permite transformar imágenes en sellos autoadhesivos con todos los signos identificativos propios de los sellos de Correos. Este servicio, en marcha desde 2007, sigue evolucionando y se utiliza para promocionar lugares, empresas, exposiciones, libros, servicios o celebrar efemérides, convirtiéndose en una herramienta exclusiva para envíos de marketing directo, colecciones o comunicaciones personales. Las solicitudes se han podido realizar en cualquier oficina de Correos y también registrándose de forma rápida, sencilla y gratuita en la Oficina Virtual de Correos.
Además, se pusieron en circulación diversos productos filatélicos, entre los que destacan siete sellos, con matasellos de primer día, diecisiete matasellos conmemorativos, nueve tarjetas prefranqueadas, cinco tarjetas personalizadas y dos etiquetas ATM, impresas en papel térmico autoadhesivo, reflejando aspectos destacados de la historia, la cultura, la arquitectura y el arte andaluz.
La provincia de Cádiz tuvo un papel importante con más de 150 productos filatélicos. La celebración en noviembre de 2025 de dos de los eventos más relevantes del panorama filatélico nacional, la 63ª Exposición Filatélica Nacional (EXFILNA) y la 29ª Exposición Nacional de Filatelia Juvenil (JUVENIA), junto al impulso de la filatelia en la provincia con el apoyo de entidades como la Sociedad Filatélica Gaditana, la Asociación Filatélica Chiclanera ODA y el Círculo Filatélico Jerezano, han contribuido activamente a mantener viva esta afición.
A lo largo del año, Correos compartió variadas temáticas, destacando homenajes y agradecimientos especiales. Muchos de estos productos se presentaron en actos abiertos al público con el apoyo del personal de Correos en localidades como Linares (Jaén), Belalcázar (Córdoba), Vélez-Rubio (Almería), San José del Valle (Cádiz), Chiclana de la Frontera (Cádiz), Cádiz, Huelva, Málaga, Granada o Sevilla.
Asimismo, se organizaron 13 exposiciones filatélicas y de coleccionismo en oficinas principales de Correos de capitales como Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga, reforzando la conexión entre la empresa y la sociedad.


Los productos filatélicos de Correos, además de su función en el franqueo, son un soporte único para transmitir hechos, momentos y acontecimientos relevantes, así como la cultura y los valores de un país.







