Inicio / Provincia / Carboneras apoya a Alfie Recarte, en bici desde Andalucía a Japón para ayudar a menores en su educación en India

Carboneras apoya a Alfie Recarte, en bici desde Andalucía a Japón para ayudar a menores en su educación en India

El alcalde recibe al deportista, que recauda fondos para que la Fundación Vicente Ferrer compre bicis a niños y niñas para ir a clase

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha trasladado el apoyo del municipio a Alfie Recarte, arquitecto que ha emprendido el reto de viajar en bicicleta desde San Roque (Cádiz) a Japón para recaudar fondos con los que la Asociación Vicente Ferrer pueda comprar bicicletas para niños y niñas desfavorecidos en India y Nepal con las que podrán trasladarse hasta centros escolares en los que continuar con su educación.

“Es admirable que una persona decida hacer una parada en su vida para emprender un reto de esta envergadura, con la intención fundamental de poder ayudar a que muchos niñas y niños puedan acceder a una educación que, sin algo tan simple como una bicicleta con la que desplazarse, no podrán tener”, ha resaltado el alcalde al tiempo que ha trasladado todo el apoyo y cariño del pueblo de Carboneras al deportista.

Alfie Recarte, gaditano de San Roque de 40 años, ha llegado en bicicleta a Carboneras en una de sus etapas del reto WheelyFogg 2026, con el que recorrerá en bicicleta más de 30.000 kilómetros y con una parada clave en Anantapur (India), sede de la Fundación Vicente Ferrer en India. Para contribuir con su causa se pueden realizar microdonaciones a través de la web www.iniciativas.fundacionvicenteferrer.org/wheelyfogg2026 .

Formado como arquitecto, Recarte se marchó de España nada más finalizar la carrera para buscar oportunidades profesionales en otros lugares. Durante casi una década ha vivido fuera del país, una experiencia que le ha permitido adaptarse a distintas culturas y entender el viaje como una forma de aprendizaje vital.

Bajo el lema de la aventura y la cooperación, Recarte seguirá la histórica Ruta de la Seda con el doble objetivo de explorar la conexión entre culturas y de recaudar fondos.»La bicicleta es la herramienta que me permite llegar a lugares remotos a una velocidad más humana», explica el aventurero. Su travesía busca emular a los antiguos exploradores, analizando cómo la transición gradual entre fronteras resalta las similitudes entre los pueblos.

En su camino por Andalucía, el ciclista está siendo acompañado por el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona. “En este inicio, desde que empezara el 17 de enero, tenemos que contribuir a darle toda la energía que luego necesitará tanto tiempo avanzando solo. Porque tiene todo nuestro agradecimiento, como no puede ser de otro modo, por lo que está haciendo”, ha concluido.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *