Inicio / Música / El espíritu de Freddie Mecury conquista un Auditorio a rebosar con el concierto ‘Queen Revolution’

El espíritu de Freddie Mecury conquista un Auditorio a rebosar con el concierto ‘Queen Revolution’

El público disfrutó con los himnos de Queen, interpretados en directo por una de las mejores bandas tributo del mundo, que brilló por su calidad musical y vocal, así como la escenografía

Lo han vuelto a hacer. Nino Bolletieri y su banda llenaron anoche a rebosar el Auditorio Maestro Padilla de un público entregado, al que ofrecieron dos horas de música en directo dedicadas a una de las bandas más influyentes de la historia del rock. La formación italiana ‘Queen Revolution’ está considerada uno de los homenajes a Queen más reconocidos del panorama europeo, una reputación que quedó reflejada en un concierto lleno de talento en el aspecto musical y vocal, y con una brillante escenografía.

El proyecto está liderado por Nino Bolletieri (Nix Mercury), quien asumió el papel de Freddie Mercury con una interpretación cuidada, tanto en el plano vocal como al piano. Su formación como profesor de canto y piano se tradujo en un dominio técnico que permitió abordar un repertorio especialmente exigente.

El programa recorrió los grandes éxitos de Queen, más de una veintena de temas, entre otros One visión, We Will Rock You, We Are the Champions, Somebody to Love, Radio Ga Ga, I Want to Break Free, Don’t Stop Me Now, Is This The World We Created y un largo etcétera de himnos por todos reconocidos. Las canciones fueron interpretadas de forma fiel a las versiones originales y con una respuesta constante por parte de los asistentes.

En el apartado instrumental, destacó el trabajo de Vito Dematteis (Tuccio de Maggio) en el papel de Brian May. Su trayectoria de más de veinte años en espectáculos homenaje a Queen se reflejó en una ejecución precisa y reconocible, especialmente en los solos de guitarra. La banda se completó con Luigi (Jonny Z) como John Deacon y Giuseppe (T Bello) como Roger Taylor, conformando una base rítmica sólida que sostuvo el concierto con solvencia y equilibrio.

Desde el punto de vista escénico, el espectáculo incorporó cambios de vestuario, proyecciones audiovisuales y una iluminación diseñada para acompañar el desarrollo del repertorio. Estos elementos contribuyeron a contextualizar cada bloque del concierto sin restar protagonismo a la música en directo, eje central de la propuesta.

El concierto se enmarca en el programa ‘Invierno Cultural’ del Área de Cultura que dirige Diego Cruz, y en este caso con producción local de Diego Bravo. El lleno del Auditorio Maestro Padilla confirma el interés del público almeriense por este tipo de propuestas, a las que siempre responde muy positivamente y les permite rememorar los sonidos que le acompañan a lo largo de sus vida. Una cita que se suma a una programación cultural de la ciudad con una sobresaliente respuesta del público.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *