Inicio / Almería / El PSOE exige una solución urgente para el edificio del antiguo colegio San Valentín

El PSOE exige una solución urgente para el edificio del antiguo colegio San Valentín

Herrera: “Es un milagro que no se haya producido ningún accidente tras caer la valla”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Fátima Herrera, ha exigido esta mañana a la alcaldesa una solución urgente y definitiva para el antiguo colegio San Valentín, cerrado desde 2021 por su estado ruinoso y que, cuatro años después, sigue siendo un peligro para los vecinos de los barrios de 500 Viviendas y El Tagarete. 

“El último temporal de viento ha vuelto a poner de manifiesto la dejadez del equipo de Gobierno con este edificio. La caída del vallado metálico de las pistas deportivas del colegio, que, afortunadamente, no ha causado daños personales, podría haber terminado en tragedia. Ha sido un milagro que no haya habido heridos. Pero, ¿hasta cuándo vamos a depender de la suerte?”, ha señalado Herrera. 

Desde el PSOE, recuerdan que ya han sido numerosas las ocasiones en las que se ha reclamado en el pleno municipal una solución para este edificio, declarado en ruinas en 2021. “No entendemos cómo, cuatro años después, el equipo de Gobierno y la Junta de Andalucía siguen sin actuar. No solo estamos hablando de un inmueble que afea y degrada la zona, sino de un peligro real para la seguridad de los vecinos y vecinas que viven cerca, y para quienes transitan por esa calle”, ha afirmado la portavoz socialista. 

Herrera ha insistido en que, “si tan mal está el edificio, la solución pasa por su demolición inmediata  y destinar el solar resultante a otro equipamiento público”.

La portavoz socialista ha recordado que el CEIP San Valentín fue un pilar fundamental para las familias de 500 Viviendas y El Tagarete, y que su cierre supuso un duro golpe para ese barrio. “La alcaldesa no puede seguir mirando hacia otro lado mientras este edificio se cae a pedazos y amenaza a quienes viven cerca. Tiene la obligación de actuar ya exigiendo a la Junta de Andalucía que tome una decisión urgente sobre el futuro del inmueble”, ha subrayado. 

Por último, desde el Grupo Municipal Socialista anuncian que van a insistir con este tema  en el caso de que la alcaldesa continúe eludiendo un grave problema para estos barrios.  “Los vecinos de 500 Viviendas y El Tagarete no pueden esperar más. Necesitan soluciones y las necesitan ya”, ha concluido

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *