Inicio / Almería / VOX muestra su rechazo al nuevo Reglamento del Menor del PP por su “componente ideológico” y presenta alegaciones

VOX muestra su rechazo al nuevo Reglamento del Menor del PP por su “componente ideológico” y presenta alegaciones

Juan Francisco Rojas afirma que es un “atentado a la capacidad de los padres de educar a sus hijos como quieran”. Además, es un ejemplo más de cómo “el PP de Almería ve con buenos ojos la ideología woke que tanto daño está haciendo a nuestra sociedad”

El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Almería ha mostrado su rechazo al nuevo Reglamento del Procedimiento para la Declaración de Situación de Riesgo en Menores al considerar que supone una “injerencia grave en la autonomía educativa de los padres y en la patria potestad”.
El propio Reglamento municipal incorpora, por ejemplo, como indicador de riesgo ante el que los Servicios Municipales pueden actuar la “no aceptación de la orientación sexual, identidad de género o características sexuales del menor”, un criterio que procede de la Ley Orgánica 1/1996 de Protección Jurídica del Menor, y que también es asumido por la Ley 4/2021 de Infancia y Adolescencia de Andalucía.
Para Juan Francisco Rojas, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de la capital, la aplicación automática de este indicador por parte de los Servicios Sociales municipales “supone trasladar al ámbito local un criterio ideológico”. “Es un atentado a la capacidad de los padres de educar a sus hijos como quieran”. Además, es un ejemplo más de cómo “el PP de Almería ve con buenos ojos la ideología woke que tanto daño está haciendo a nuestra sociedad”.
El portavoz afirma que “la patria potestad de los padres debe prevalecer siempre sobre cualquier ideología y el interés del menor no puede utilizarse como excusa para vaciar de contenido derechos fundamentales y engordar ideologías de género”, permitiendo a la Administración “inmiscuirse en la forma de pensar de cada familia trazando la dirección ideológica a los padres”.
ALEGACIONES PRESENTADAS POR VOX AL REGLAMENTO
VOX presentó tres alegaciones al Reglamento del Procedimiento para la Declaración de Situación de Riesgo en Menores, con el objetivo de mejorar la seguridad jurídica del texto y garantizar el respeto a los derechos fundamentales de las familias. De esas tres alegaciones, el equipo de gobierno del Partido Popular ha rechazado la primera, “precisamente la que advertía de una posible vulneración de la patria potestad y de la libertad ideológica de los padres”, ha puntualizado Rojas.


Esto demuestra un claro sesgo y enfoque ideológico de esta norma municipal que convierte a los Servicios Sociales en instrumentos al servicio de una ideología concreta, alejándolos de su verdadera función de protección a los menores frente a situaciones reales de abandono, maltrato o desprotección objetiva. “El Ayuntamiento no puede erigirse en juez ideológico dentro de las familias ni fiscalizar las convicciones de los padres”, han concluido el portavoz.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *