La iniciativa que arrancó este martes se prolongará hasta el día 22 y llevará la música propia de estas fechas por los enclaves más destacados de la ciudad
La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) invita a la ciudadanía a vivir unas Navidades llenas de música, tradición y sabor local con la celebración de la Zambomba Flamenca, una propuesta cultural que arrancó ayer martes y recorrerá diferentes itinerarios de la ciudad hasta el próximo 22 de diciembre.
El evento, que se enmarca dentro del Programa de Promoción y Dinamización de la Gastronomía a través de la Cultura y está financiado por el Ayuntamiento de Almería, pretende combinar el ambiente festivo propio de estas fechas con la revitalización de la hostelería local. Durante cinco jornadas, las plazas y calles más emblemáticas del casco urbano y Paseo Marítimo se llenarán de compás y alegría con actuaciones en vivo, en horario de 19:30 a 21:00 horas.
Esta Zambomba Flamenca de ASHAL se desarrollará durante cinco jornadas, -martes y miércoles hasta el día 22- y contará con recorridos diferentes. Si ayer arrancó en la Plaza Marqués de Heredia y alrededores, hoy se trasladará a la zona del Paseo Marítimo.
Para el próximo día 16 está previsto que inicie su recorrido en la Plaza Flores y finalice en la calle Las Tiendas. El miércoles, 17, su música se acercará a las calles Felipe II, Joaquín Reina y Costa Balear. Para la última jornada, el martes 22, los músicos visitarán la Plaza de la Administración Vieja, calle Real, Paseo de Almería y circunvalación del Mercado, entre otros enclaves que conforman el corazón comercial y gastronómico de la capital almeriense, aunque los recorridos pueden sufrir alteraciones en funcion de factores climatologicos u otros.
“La Zambomba Flamenca es una forma de acercar el flamenco y el espíritu navideño a la calle, generando un ambiente festivo que invita tanto al paseo como al consumo responsable en los establecimientos hosteleros”, ha señalado Pedro Sánchez-Fortún, presidente de ASHAL, quien ha animado a vecinos y visitantes a sumarse a esta propuesta cultural y gastronómica.

Con esta actividad, ASHAL refuerza su compromiso con la dinamización del sector hostelero, apostando por eventos que fomenten la convivencia, la cultura popular y el disfrute de los espacios urbanos durante la Navidad.