Home / Almería / Ashal y Almería Centro ven avances, pero son insuficientes y tardíos, en las obras del Paseo de Almería

Ashal y Almería Centro ven avances, pero son insuficientes y tardíos, en las obras del Paseo de Almería

Comerciantes y hosteleros, con el apoyo de la Cámara de Comercio, reclaman un calendario real de las obras y que la primera fase se termine lo antes posible

ASHAL y Almería Centro alertan que hosteleros y comerciantes están en una situación de agonía y algunos se verán abocados a cerrar o trasladar su ubicación

Como anunciaron en rueda de prensa, Ashal y Almería Centro han realizado hoy, 10 de julio, la primera reunión de seguimiento de las obras, en la calle Aguilar de Campoo, frente al Paseo de Almería, donde han convocado a los medios de comunicación para lamentar que 40 días después de la fecha ofrecida por el Ayuntamiento de Almería no se ha terminado la primera fase de la remodelación de la principal vía de la ciudad. Ven avances, como el incremento de los turnos de trabajo o la creación, por fin, de plataformas para cruzar entre las dos aceras, pero son insuficientes y muy tardíos, con graves consecuencias para los negocios.

El presidente de Ashal, Pedro Sánchez-Fortún, y el presidente de Almería Centro-Centro Comercial Abierto, Antonio Martín, apoyado por la Cámara de Comercio con la asistencia de su directora general, María Dolores Garcés, han reclamado, en nombre de sus representados, que el Ayuntamiento proporcione un calendario y cronograma real de las obras, y que se acelere todo el proceso para terminar de una vez por todas la primera fase de las obras del Paseo.

Ashal y Almería Centro alertan que este retraso (estaba previsto abrir la primera fase el 31 de mayo) ha provocado que se pierdan las campañas de celebraciones de primavera-verano y rebajas de verano, que sumadas a lo padecido en los primeros seis meses, están afectando gravemente a cientos de negocios, netamente almerienses, y a los trabajadores que dependen de ellos. El retraso está provocando que algunos ya se planteen el cierre o trasladar su ubicación y que el comprador – cliente se aleje del centro, lo que generará que luego cueste que vuelvan a regresar.

Además, Ashal y Almería Centro han centrado sus críticas en la empresa constructora adjudicataria del proyecto que funciona de forma reactiva esperando a actuar a que se le presenten las quejas por ejemplo en relación a la escasa o nula señalización de los desvíos, dando la sensación de que la obra se trata de un barco sin patrón al mando.

Ashal y Almería Centro ven cómo un mes potente como era julio se ha perdido y ya miran con temor a agosto y la Feria de Almería, por lo que reclaman que la primera fase de la remodelación esté abierta sin más excusas o demoras antes de la Feria de Almería a más tardar.

Las dos asociaciones volverán a convocar a los periodistas en unos quince días para seguir analizando una remodelación del Paseo que ha pasado de ser un proyecto ilusionante a un auténtico quebradero de cabeza que puede arruinar a muchos negocios. Por eso, exigen al Ayuntamiento, como así le expresarán en la reunión de seguimiento del próximo lunes, que sea estricto con la empresa constructora y se vayan abriendo al público los distintos tramos conforme se vayan finalizando las obras.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version