Home / Opinión / Carta a Miguel

Carta a Miguel

Fátima Herrera, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Aprovecho este espacio que me brinda cada semana La Voz de Almería para escribir una carta. Nuestras redes sociales y buzones de correos están más activos que nunca y en el torbellino de mensajes que recibimos a diario, el de Miguel, un jubilado, usuario del Pabellón Rafael Florido, me ha tocado de forma especial.


Quiero agradecerle de corazón el tiempo que se ha tomado en escribirme esta carta. Usted pone voz a una realidad que llevamos mucho tiempo denunciando: el inaceptable deterioro de nuestros espacios deportivos municipales. La situación que describe del pabellón nos avergüenza como almerienses: grifos arrancados, goteras, maquinaria obsoleta, falta de desfibriladores en las zonas donde se practica deporte y una sensación de abandono total. 

Además, coincido con usted en que nuestro ayuntamiento no puede exigir el mismo esfuerzo económico a personas que, después de haber dado fuerza y talento en sus respectivos trabajos, hoy viven de una modesta pensión. El deporte es salud, inclusión social y calidad de vida. Y un pabellón municipal no es un lujo, es una inversión en el bienestar de la gente y es deber de la alcaldesa garantizar que estos espacios no solo existan, sino que estén en perfectas condiciones.


Le aseguro que, si estuviera en nuestra mano, lo primero que haríamos sería llevar a cabo un
plan de choque urgente para reparar de forma inmediata todas las deficiencias de los centros deportivos municipales, especialmente en vestuarios y salas de fitness. Además, estableceríamos precios verdaderamente reducidos y dignos para nuestros jubilados. Y, como como ya hemos dicho en varias ocasiones, estudiaremos la gestión directa de aquellos servicios e instalaciones en los que, según el contrato de concesión, sea posible.

Desde la oposión, seguimos trabajando con firmeza y, sobre todo, con la alegría y el entusiasmo que nos da saber que defendemos un futuro mejor para Almería, donde la práctica deportiva esté plenamente garantizada para todos y todas.

Miguel, su carta no es solo una queja; es un acto de cariño y compromiso con el deporte y con nuestra ciudad. Personas como usted, que defienden con tanta pasión los espacios y servicios públicos, son el motor del cambio que Almería necesita. Por eso le pido que no se rinda, porque la situación actual no va a durar eternamente.


Reciba un afectuoso saludo de esta portavoz y de todo el PSOE.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version