Home / Empresa / CCOO Industria denuncia la «liquidación encubierta» de Laboratorios Francisco Durbán, que pretende abandonar a su plantilla en manos del FOGASA

CCOO Industria denuncia la «liquidación encubierta» de Laboratorios Francisco Durbán, que pretende abandonar a su plantilla en manos del FOGASA

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO Almería alerta de la situación crítica que atraviesan las 26 personas trabajadoras de la histórica farmacéutica almeriense, a quienes la empresa ha comunicado el inicio de un ERE y un ERTE para la totalidad de la plantilla. El sindicato acusa a la dirección de dejar morir la empresa tras un año y medio de impagos y de incumplir el convenio colectivo, buscando ahora que sea el dinero público quien pague las indemnizaciones. .

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO Almería ha denunciado esta mañana la maniobra de la dirección de Laboratorios Francisco Durbán, una empresa emblemática de la provincia, que ha comunicado a la representación legal de la plantilla el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará al 100% de su plantilla, compuesta por 26 personas.

Según informa el sindicato, esta decisión es la culminación de una gestión nefasta que la plantilla lleva sufriendo desde hace más de un año y medio. Durante este periodo, las trabajadoras y trabajadores han soportado continuos retrasos en el abono de sus nóminas, el impago de una paga extraordinaria y el incumplimiento sistemático del convenio colectivo en materia de atrasos. «Nos encontramos ante una plantilla con una media de edad avanzada y una gran antigüedad, que ha sostenido a la empresa con su esfuerzo mientras la dirección miraba hacia otro lado», ha señalado el secretario general de CCOO industria Almería, Máximo Arévalo.

Desde CCOO Industria reprochan duramente la actitud de la propiedad. A pesar de que la parte social instó en numerosas ocasiones a tomar medidas preventivas para evitar la sangría económica y la pérdida de producción, la empresa optó por la inacción. «Siempre nos vendieron el discurso de que eran una ‘empresa familiar’, pero a la hora de la verdad, esa familia no ha tenido reparos en abandonar a su gente», critica el responsable sindical.

La situación actual es límite, la empresa ha manifestado su intención de no negociar ninguna salida viable, sino simplemente liquidar la sociedad y que sea el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) quien asuma el coste de los despidos. CCOO advierte que no permitirá que se pisoteen los derechos de la plantilla y exige a Laboratorios Francisco Durbán que asuma su responsabilidad social y económica, garantizando unas condiciones de salida dignas para quienes han dedicado su vida laboral a levantar esta histórica compañía almeriense.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version