ANA LÓPEZ OTERO
La actuación, con una inversión de más de 70.000 euros, conectará el actual recinto con la futura zona ampliada del camposanto
El Ayuntamiento de Carboneras ha iniciado la ejecución de las obras de construcción de 75 nuevos nichos en el cementerio municipal, además de la urbanización de la vía que conectará con la próxima ampliación del camposanto. Los trabajos en marcha, junto con la redacción del proyecto y la dirección y coordinación en seguridad y salud de los mismos, suponen una inversión de 70.361 euros.
El alcalde, Salvador Hernández, y la concejala de Salud, Juana García, han visitado el cementerio para conocer de primera mano una intervención que está realizando la mercantil Construcciones de Obras y Edificaciones Monteagud, S.L., empresa que ha resultado adjudicataria y que dispone de un plazo de dos meses para finalizar la intervención.
El regidor ha explicado que con esta actuación “estamos dando respuesta a las necesidades en el cementerio a corto y medio plazo, además de urbanizar también las calles que conectarán el recinto actual con la zona en la que se llevará a cabo la ampliación prevista para este espacio de tanto significado para los carboneros”.

La adjudicación es el resultado de un procedimiento iniciado el pasado 5 de noviembre, que contó con la participación de dos licitadores tras su publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público. La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el pasado 19 de diciembre, aprobó la adjudicación de un proyecto que garantiza la disponibilidad de nichos en el camposanto a corto y medio plazo y con el que se dan pasos necesarios para su ampliación.