Patricia López Rojas
El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de las áreas de Obras, Servicios y Pedanías, ha reforzado un año más las labores en los nueve cementerios del término municipal, ubicados en el pueblo y en las pedanías de Goñar, Las Norias, Úrcal, El Puertecico, La Perulera, Los Menas (Overa), La Fuensanta y Nieva, de cara al Día de Todos Los Santos este sábado 1 de noviembre.
Las actuaciones que se han realizado para que en este día, en el que centenares de vecinos visitan los cementerios, todo esté en perfectas condiciones son labores de limpieza, jardinería con nuevas plantaciones, accesos, fuentes, limpieza y embellecimiento.
El Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Obras y Servicios, Blas Sánchez, junto al edil de Pedanías, Pedro Carrasco, han comprobado la marcha de las distintas labores ejecutadas.
Fernández matizó que “estas labores de refuerzo de cara al Día de Todos los Santos se suman a las que se vienen realizando durante el resto del año en todos los cementerios del término municipal, trabajos que intensificamos desde el Ayuntamiento para estos días con el objetivo de que todo esté en perfectas condiciones para el 1 de noviembre, fecha en las que nuestros cementerios son visitados por cientos de personas recordando a nuestros seres queridos”.

Además de en los propios cementerios se ha trabajado también en los accesos a los mismos, embelleciendo con decoración de jardinería las entradas y los accesos como Es el caso del Paseo de Parías.