Inicio / Provincia / El Ayuntamiento de Pulpí afirma que “renovamos nuestro compromiso social con Fundación Primaflor para continuar con el proyecto ‘Un huerto, una familia’ que beneficiará a 38 familias pulpileñas”

El Ayuntamiento de Pulpí afirma que “renovamos nuestro compromiso social con Fundación Primaflor para continuar con el proyecto ‘Un huerto, una familia’ que beneficiará a 38 familias pulpileñas”

El Ayuntamiento de Pulpí, en colaboración con la Fundación Primaflor, da continuidad un año más al proyecto social y de agricultura sostenible “Un huerto, una familia”, del que se beneficiarán 38 familias del municipio en situación de vulnerabilidad.

Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a productos hortofrutícolas para autoconsumo, al tiempo que fomenta la autonomía familiar, la convivencia y la preservación de las tradiciones agrarias locales. Desde el Consistorio se pone en valor la colaboración público-privada como herramienta fundamental para el desarrollo de programas que refuercen la cohesión social y contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias del municipio.

La firma de contratos por parte de estas 38 familias adjudicatarias ha marcado el inicio de la iniciativa, y se ha llevado a cabo en un emotivo acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pulpí.

El acto ha contado con la presencia por parte del Ayuntamiento de Pulpí, de su alcalde Juan Pedro García y Fina García, concejal de Servicios Sociales. Por parte de Primaflor, ha asistido Antonia Belmonte, patrona de la Fundación Primaflor. En esta edición, contamos con un total de 38 las familias beneficiarias de esta iniciativa durante el próximo año.

Juan Pedro García, alcalde de Pulpí, ha destacado la importancia de la colaboración con la Fundación Primaflor, subrayando que “iniciativas como “Un huerto, una familia” reflejan el compromiso compartido con la cohesión social, el apoyo a las familias más vulnerables y el desarrollo de un municipio más solidario y sostenible”.

Antonia Belmonte, patrona de la Fundación Primaflor, ha señalado que “para nosotros es un orgullo que estas familias formen parte del proyecto ‘Un huerto, una familia’. No solo les permite acceder a alimentos frescos y saludables, sino que también recupera una forma de trabajar la tierra muy ligada a nuestras raíces, como lo hacían antiguamente nuestros padres: con esfuerzo, dedicación y respeto por el campo”.

Final del formulario

Proyecto “Un huerto, una familia”

Este proyecto pionero, nació en 2011 de la firma del convenio entre Primaflor y el Ayuntamiento de Pulpí, para permitir el acceso a las familias del municipio en riesgo de exclusión social a la producción de productos hortofrutícolas para autoconsumo en una finca propiedad de Primaflor, que incluye parcelas equipadas con material de regadío, semillas y plantas para cultivar, así como el vallado y acceso a los huertos y equipamiento para llevar a cabo las labores de cultivo. 

El principal objetivo de ‘Un huerto, una familia’ va más allá de la mera producción de alimentos. Además de facilitar el acceso a productos de primera necesidad en los hogares de las familias participantes, el proyecto tiene la ambiciosa meta de preservar las tradiciones agrarias. Asimismo, se pretende potenciar la convivencia entre los miembros de la sociedad, al unir a distintas familias, promueve la solidaridad, el intercambio de experiencias y la construcción de relaciones comunitarias sólidas. 

#ConcejalíaServiciosSocialesPulpí #UnHuertoUnaFamilia #CompromisoSocial

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version