Inicio / Almería / El Ayuntamiento lamenta el fallecimiento del exfutbolista José Antonio Rodríguez ‘Maxi’

El Ayuntamiento lamenta el fallecimiento del exfutbolista José Antonio Rodríguez ‘Maxi’

Fue uno de los primeros almerienses en jugar en Primera División, recibió el Escudo de Oro de la ciudad y trabajó durante dos décadas en el Patronato de Deportes

El Ayuntamiento de Almería lamenta el fallecimiento de José Antonio Rodríguez Callejón ‘Maxi’, uno de los deportistas de elite con mayor carisma en la historia del fútbol almeriense puesto que, no en vano, fue uno de los primeros deportistas de la provincia en jugar en un equipo de Primera División, en concreto en el Real Oviedo, un histórico del fútbol español.

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, afirma que “José A. Rodríguez Callejón, ‘Maxi’, brindó a los almerienses muchas tardes de fútbol y de ilusión por ver a Almería en la élite del deporte. Su paso por el Patronato Municipal de Deportes confirmó la valía humana y personal del gran deportista que fue. Un abrazo a su familia”.

En efecto, ‘Maxi’ fue un referente del fútbol almeriense, era un futbolista muy completo, que poseía unas cualidades que le conferían un estilo y una personalidad propia, como la garra, la rapidez y la entrega, y maravillaba con sus incursiones por la banda en la posición de lateral. El equipo asturiano lo fichó en la temporada 1973-74, tras disputar una eliminatoria de la Copa del Rey en la que la AD Almería se enfrentó a los asturianos, que se quedaron prendados con sus magníficas cualidades y, por este motivo, se hicieron con sus servicios con vistas a reforzar la plantilla del equipo azul. De esta forma, daba el salto a un grande desde un equipo de Tercera División. En las filas azules militó cuatro años.

La afición almeriense no olvida que José Antonio Rodríguez Callejón, que se reincorporó a la AD Almería en la temporada 1978-79, fue uno de los artífices del ascenso del conjunto rojiblanco a Primera División. La presencia de ‘Maxi’ en el equipo contribuyó que permaneciese una temporada más en la máxima categoría del fútbol español. Siguió en las filas de la AD Almería hasta la desaparición de este equipo y rechazó varias ofertas para jugar en otros conjuntos y puso punto y final a su carrera deportiva en las filas de otro equipo de la tierra, el Polideportivo Ejido, cuando estaba en Tercera División.

Además, trabajó en el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería durante dos décadas y fue reconocido con el Escudo de Oro de la ciudad en el año 2006.

La alcaldesa de Almería, el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deportes, Antonio Casimiro, el Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Almería en su conjunto expresan las condolencias a sus familiares por tan sensible pérdida.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version