Los músicos de la banda tributo Queen Revolution visitan el centro para trasladarles la importancia del esfuerzo, la disciplina y la constancia
Los músicos de la banda tributo Queen Revolution que homenajea al grupo británico liderado por Freddie Mercury han compartido hoy una jornada con los menores infractores que cumplen medidas judiciales en el CIMI El Molino aprovechando su paso por Almería, donde esta noche actuarán en el Auditorio Maestro Padilla. Un encuentro en el que los componentes de la banda compartieron su experiencia personal y artística, especialmente el vocalista, Nix Mercury, quien les trasladó sus vivencias personales vinculadas al esfuerzo, la disciplina, la constancia y la superación de dificultades para alcanzar objetivos vitales y profesionales.
La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Rebeca Gómez, ha destacado el alto valor educativo, humano y motivacional de este encuentro, que terminó con una pequeña actuación del grupo. Una actividad que se enmarca en el trabajo de reeducación y resocialización que impulsa el sistema andaluz de justicia juvenil.
“El contacto directo con referentes positivos, que comparten experiencias reales de vida y de superación, refuerza de manera muy significativa el trabajo que realizan los equipos profesionales y favorece procesos de reflexión personal entre los menores”, ha subrayado.
Por ello, Gómez ha agradecido tanto a los músicos como al promotor Diego Bravo su generosidad, sensibilidad social y firme vocación solidaria, que han hecho posible este encuentro, así como su disposición a compartir tiempo, experiencias y mensajes de superación con los jóvenes, contribuyendo a transmitir valores positivos a través de la música y el testimonio personal.
Para la delegada de Justicia, “la implicación desinteresada de profesionales del ámbito cultural es esencial para acercar a los menores experiencias educativas y transformadoras que amplían sus horizontes y refuerzan su motivación.
Gómez ha explicado que “el modelo de Justicia Juvenil que desarrolla la Junta de Andalucía concibe cada intervención como una oportunidad educativa y de cambio, en la que resulta fundamental trabajar la motivación, la responsabilidad personal y la construcción de proyectos de vida positivos”.
En este sentido, “los centros de internamiento son espacios socioeducativos donde se trabaja de forma integral con los menores, atendiendo a su formación, su desarrollo emocional y su proceso de resocialización, con el objetivo de facilitar su plena reintegración en la sociedad”.
Asimismo, ha destacado que “Andalucía es un referente en materia de Justicia Juvenil y resocialización de menores infractores, gracias a un modelo consolidado basado en la intervención socioeducativa, la individualización de las actuaciones y la coordinación multidisciplinar”.

Actualmente, en el CIMI El Molino cumplen medidas judiciales 43 jóvenes con los que los profesionales del centro trabajan para su reeducación y formación en valores con el fin de dotarlos de herramientas para que cuando salgan puedan construirse un futuro pleno en la sociedad.