La celebración refuerza las tradiciones, la gastronomía local y la dinamización del medio rural
El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Almería, Juan José Alonso ha participado en la presentación de la Fiesta del Romero de Bacares, una celebración tradicional que tendrá lugar este fin de semana, los días 31 de enero y 1 de febrero, y que se ha consolidado como un referente de convivencia, reencuentro y promoción turística y gastronómica del municipio.
Durante la presentación, el delegado territorial ha señalado que “el Día del Romero de Bacares es un ejemplo de cómo el turismo de interior ayuda a reducir la estacionalidad, atraer visitantes en temporada baja y dinamizar la economía local. Una iniciativa que pone en valor nuestras tradiciones y refuerza el futuro del medio rural almeriense, siempre desde el respeto a nuestros orígenes y de una forma sostenible”.

La Fiesta del Romero reúne cada año a numerosos visitantes y antiguos vecinos del municipio, convirtiéndose en un punto de encuentro que pone en valor las tradiciones, la gastronomía local y el turismo rural como elementos clave para la dinamización económica y social. Esta celebración contribuye a mantener viva la identidad de Bacares, refuerza el vínculo de la población con sus raíces y favorece la generación de oportunidades en el medio rural, atrayendo visitantes y apoyando la actividad de los sectores locales.