- José María Martín destaca la aportación del Gobierno valorada en Andalucia en 47,6 millones de euros para construir una sociedad más justa, equitativa y libre de violencia hacia la mujer
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha inaugurado hoy la jornada técnica ‘Buenas prácticas para la aplicación del Pacto de estado contra la violencia de género y el Plan Corresponsables’ en la que han participado 57 ayuntamientos y entidades de trata en Almería. Esta jornada ha sido organizada por la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, que coordina Loly Cruz, en Almería, y los ponentes han sido el coordinador jurídico de UPA Almería, José Luis Delgado, y la vicepresidenta de Fademur Almería, María Trinidad Navarro.
Martín ha destacado que la aportación del Gobierno de España a través del Ministerio de Igualdad cuenta con 47,6 millones de euros para el Pacto de Estado y para el Plan Corresponsables que velan «por construir una sociedad más justa, equitativa y libre de violencia hacia la mujer”. Según ha detallado el subdelegado, “en estas jornadas tratamos la desigualdad en todas sus vértices y las herramientas que ofrece el Gobierno para poder erradicarla con actuaciones en materia de servicios sociales, atención a la mujer y materias educativas en todos sus ámbitos”. De esta forma, ha explicado Martín “con estas jornadas informamos sobre el pacto de Estado y el Plan Corresponsables a la vez que damos a conocer a los ayuntamientos y a las entidades que hoy nos acompañan de las posibilidades que ofrecen los fondos para poner en marcha acciones concretas y eficaces en cada uno de los territorios”.

El acto ha comenzado guardando un minuto de silencio por la última víctima de la violencia machista, una joven de 19 años asesinada presuntamente el pasado día 26 de octubre. Con esta víctima, son 33 las mujeres asesinadas en lo que llevamos de año en España a manos de sus parejas o exparejas.