Inicio / Economía / Monarka Clinic cierra su primer semestre con 1.500 personas atendidas y anuncia su expansión a nuevas ciudades españolas y europeas

Monarka Clinic cierra su primer semestre con 1.500 personas atendidas y anuncia su expansión a nuevas ciudades españolas y europeas

La clínica de medicina integrativa y neurolongevidad nació con una inversión inicial de dos millones de euros y aspira a facturar 10 millones en cinco años, con un ambicioso plan de aperturas nacionales e internacionales
Durante el primer semestre después de la inauguración la clínica ha atendido a 1.500 clientes, entre ellos deportistas y empresarios, y ha cumplido los objetivos de facturación previstos
   
De izquierda a derecha: la doctora Mireia Illueca Moreno, la psicóloga Montse Escobar Prats, la doctora Estela Lladó-Carbó y el Director Financiero Daniel Muigg.
Enero, 2026. Monarka Clinic, centro especializado en medicina integrativa y neurolongevidad, cierra sus primeros seis meses de actividad habiendo recibido a más de 1.500 personas, confirmando la excelente acogida del proyecto desde su inauguración en junio de 2025 y su consolidación en un mercado sanitario cada vez más competitivo.
Durante 2025, Monarka Clinic ha cumplido los objetivos de facturación previstos, fortaleciendo su presencia y reputación y registrando un índice de satisfacción de excelencia, impulsado por su enfoque en medicina integrativa, personalizada y aplicando tecnología de última generación y protocolos médicos desarrollados en Monarka.
A lo largo del año, los tratamientos más demandados han sido los especializados en el abordaje del dolor, gracias a la medicina mínimamente invasiva realizada por la Dra. Mireia Illueca. 
Muy de cerca le siguen las consultas y protocolos orientados a la prevención y la longevidad por parte del la Dra. Estela Lladó-Carbó, a los que se suman las visitas de psicología humanista de Montse Escobar, que ya forman parte esencial de nuestros protocolos para buscar el origen emocional de los síntomas físicos. 
Con todo ello, Monarka Clinic se consolida como un referente en salud integrativa avanzada y medicina de precisión Expansión nacional e internacionalEl centro de Barcelona, en el que ya trabajan 25 personas y todavía quedan plazas por cubrir, es solo el inicio del proyecto. Monarka está en conversaciones para abrir clínicas en ciudades como Madrid, Bilbao o en localidades del sur de España. 
«El año que viene seguramente abriremos dos o tres clínicas más a nivel nacional e internacional«, explica Muigg, que asegura que durante la búsqueda de inversores ya les pidieron replicar el modelo en otras ubicaciones. Con este plan, la firma aspira alcanzar una facturación de 10 millones en cinco años.
Asimismo, la compañía estudia su desembarco en otros mercados europeos en una segunda fase, con el objetivo de escalar su modelo de medicina integrativa y neurolongevidad manteniendo los estándares de calidad, personalización y excelencia que definen al proyecto desde su origen. Nuevos proyectos para 2026Con el objetivo de mantener su trayectoria ascendente, la compañía ha anunciado la puesta en marcha de nuevas unidades complementarias. Entre ellas destaca la Unidad del Sueño, que incorporará pruebas diagnósticas basadas en tecnología de Inteligencia Artificial para evaluar con precisión los trastornos del sueño, así como un apartado dedicado a la cronobiología del sueño.
Asimismo, se suma la creación de una Unidad de Otorrinolaringología, especializada en la respiración y el sistema nasobucal, elementos clave para la salud integral y el rendimiento diario. Monarka Clinic incorporará también una Unidad de Lipedema, destinada al abordaje avanzado y multidisciplinar de esta condición. 
A estas áreas se añade la nueva Unidad del Deporte, que integrará pruebas de metabolismo, nutrición y medicina aplicada al alto rendimiento, reforzando el compromiso de la clínica con una atención personalizada, preventiva y de excelencia; así como una unidad de evaluación del riesgo cardiovascular y control de salud para el COVID persistente coordinada por sus respectivos especialistas.
Socios de eliteMonarka Clinic ha atraído la mirada de conocidos deportistas de elite. El exentrenador del Barça y actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, y los exfutbolistas Thiago Alcántara y Jonathan Soriano han invertido en el proyecto, que nació con la apertura de un centro en el número 130 de Passeig de Gracia en Barcelona y un ambicioso plan de expansión bajo el brazo.
Detrás de Monarka está el equipo fundador, formado por Estela Lladó-Carbó, médico especialista en neurociencia y longevidad, la neurocirujana Mireia Illueca, la psicóloga humanista Montse Escobar y Daniel Muigg, el director financiero, unidos con el objetivo de «vivir de una forma diferente la medicina«. Guardiola conocía el método Monarka tras ser tratado por la doctora Illueca, cosa que le hizo confiar en este equipo de especialistas.
Sumando los recursos propios de los fundadores, de otros socios y de familiares y amigos, Monarka ha captado una inversión inicial de dos millones de euros que se ha destinado principalmente a la compra y puesta en marcha del centro del Passeig de Gracia, que fue inaugurado en junio del 2025.
«El enfoque que se da a la medicina muchas veces no supone los mejores resultados para el paciente. Nosotros trabajamos una medicina mucho más integral, donde vemos una persona que no es solo un pulmón o un cerebro«, explica el director financiero.
La Dra. Lladó-Carbó añade que Monarka sigue el modelo de la medicina de las 5P (personalizada, predictiva, preventiva, participativa y precisa). El objetivo es anticiparse a las patologías para prolongar la salud de las personas desde diferentes disciplinas, como la medicina regenerativa, la neurociencia, la psicología, la cirugía y la nutrición.
La psicología humanista que ofrecemos en Monarka es un espacio terapéutico de transformación profunda que integra cuerpo, mente y espíritu y busca encontrar el origen emocional de los síntomas físicos”, afirma Montse Escobar, psicóloga humanista.
Trabajamos el dolor con una visión integrativa y humana, y buscamos soluciones mínimamente invasivas, para garantizar ante todo la calidad de vida de las personas. Ante todo, no hagas daño, comenta la Dra. Mireia Illueca.Tecnología propia para consolidar el modeloMonarka ha destinado parte de la inversión inicial a innovación y al desarrollo de tecnologías propias, que permitan «recoger de una forma más sistemática la información del paciente y ayudar en el diagnóstico«, señala el director financiero de la firma, Daniel Muigg. Además, estas tecnologías serán clave para poder prestar los servicios con el mismo nivel de excelencia en otras ciudades españolas y acelerar su aterrizaje en otros puntos del territorio.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version