La película será presentada por Kikín Fernández en una cita que comenzará a las 22.00 horas con entrada libre
Tras el flamante estreno de ubicación con ‘Hook’ el día 2 y la sesión de ‘Jumanji’ del pasado miércoles día 9, la Plaza de la Constitución se prepara esta semana para recibir la tercera de las seis películas programadas como hará cada miércoles de julio y hasta el primero de agosto (día 6). La cita de esta semana será el miércoles, 16 de julio, a las 22.00 horas y con entrada libre, en este caso con la película ‘Top Gun Maverick’, que contará con la presentación especial del cómico almeriense Kikín Fernández.
‘Doble Comedy’ celebra así su quinta edición, recuperando la magia de los cines de verano en pleno centro de la ciudad. Todo ello en el marco de la programación especial de verano ‘Almería Summer Vibes’, en este caso de la mano del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.
Dirigida por Joseph Kosinski y con guion de Ehren Kruger, Eric Singer y Christopher McQuarrie, ‘Top Gun Maverick’ es una película protagonizada por Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly y Jon Hamm, con música en la que destaca la canción principal, obra de Lady Gaga.
La sinopsis es la siguiente: Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete «Mavericks» Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión en territorio enemigo, Maverick se encuentra allí con el joven teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo «Goose».

Después de esta tercera semana de ‘Doble Comedy’, el ciclo continuará con ‘Cazafantamas, Frozen Empire’ el 23 de julio; ‘Dungeons and Dragons’ el 30 de julio; y ‘Uncharted’ el 6 de agosto, las tres con Paco Calavera y Álvaro Vera. Una de las actividades ya clásicas del verano en la capital.