Home / Andalucía / Un foco de enfermedades abandonado: diez días con un animal muerto ante la pasividad del Ayuntamiento

Un foco de enfermedades abandonado: diez días con un animal muerto ante la pasividad del Ayuntamiento

Desde Andalucía Por Sí – Andalucistas Huelva queremos denunciar que lo que parece ser un cerdo vietnamita lleva muerto aproximadamente más de diez días en la orilla del Arroyo de la Nicoba, en el camino–cañada de San Juan del Puerto a Gibraleón, a escasos doscientos metros de las placas solares de la Planta Fotovoltaica de Huelva.

El animal apareció flotando con las patas atadas con cuerdas. Vecinos nos aseguran que hace aproximadamente una semana, alguien parece haberlo sacado del agua, retirado las cuerdas y dejándolo en la orilla. Actualmente, nos informan de que perros abandonados han comenzado a alimentarse de este animal, ya en estado de descomposición, en la orilla.

Creemos que no se debe consentir que este animal continúe siendo un foco de posibles enfermedades, más aún cuando diversas patologías relacionadas con animales están proliferando. Por tanto, reclamamos al Ayuntamiento de Huelva que deje de poner excusas y de derivar responsabilidades al Ayuntamiento de Gibraleón, teniendo en cuenta que el lado del puente pertenece al término municipal de Huelva y que los vecinos, que viven a escasos cinco minutos, pagan sus impuestos en esta ciudad.

En un momento en el que los riesgos sanitarios están en aumento, consideramos que el equipo de gobierno de Pilar Miranda debería atender con mayor diligencia las quejas vecinales, que llevan días reclamando la retirada de este animal, en lugar de bloquear a los vecinos en redes sociales, tanto en sus perfiles personales como en los del propio Ayuntamiento de Huelva.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version