La formación ha recorrido las calles de ambos municipios para escuchar y atender las necesidades de los vecinos que viven una situación “límite” por culpa de las políticas del Partido Popular y el Partido Socialista
El presidente provincial de VOX en Almería, Juan José Bosquet, junto a su Comité Ejecutivo Provincial y los parlamentarios andaluces, Rodrigo Alonso y Montserrat Cervantes, han visitado hoy los municipios de Albox y Huércal-Overa con el objetivo de seguir avanzando en las líneas de trabajo marcadas para la formación en este 2026.
La primera visita se ha realizado al mercadillo semanal de Albox para escuchar y atender las preocupaciones de comerciantes y vecinos que están viviendo una situación “límite” por culpa de las políticas del Partido Popular en la Junta de Andalucía y Partido Socialista en el Gobierno de España.
Tras ello, han realizado un recorrido por Huércal-Overa donde la ejecutiva provincial de VOX en Almería ha mantenido una reunión de trabajo con el portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Antonio Jorge Martos, con el fin de seguir trazando líneas de trabajo y objetivos en este nuevo año. Todo siempre enfocado en “mejorar la vida de los huercalenses” y “dar respuesta a todas sus necesidades”.
“MORENO BONILLA RECHAZÓ AMPLIAR EL CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ Y LA CONSTRUCCIÓN DE 150 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL”
El parlamentario andaluz y presidente provincial de VOX en Almería, Juan José Bosquet, ha recordado durante la jornada que “el Gobierno de Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía rechazó a la ampliación del CEIP San José de Calasanz aquí en Huércal-Overa.
Algo que se contradice con lo que “ellos mismos dijeron en 2018, cuando iban a destinar más de tres millones de euros para este centro, pero que no ha ocurrido”. Siendo, “otra eterna promesa incumplida por parte del Partido Popular en materia de educación”.
Además, “también rechazó la construcción de 150 viviendas de protección oficial en Huércal-Overa”, algo que “desde VOX vemos muy necesario y que para el Partido Popular no supone un verdadero problema”, concluye Bosquet.
“EL PP HA DICHO NO A MEJORAR LA SANIDAD PÚBLICA EN HUÉRCAL-OVERA”
Por su parte, la parlamentaria andaluza de VOX por Almería, Montserrat Cervantes, ha denunciado la “nefasta gestión en materia sanitaria de Moreno Bonilla” después de que haya dicho “no” a mejorar la sanidad pública en el Hospital de la Inmaculada en Huércal-Overa.

Cervantes ha recordado que “desde el PP dijeron no al aumento de personal sanitario en el área de radiología, no al aumento de instalaciones y espacios sanitarios especializados en salud mental y no a un nuevo centro de salud en el municipio. Esta es la forma que tiene Moreno Bonilla de cuidar la salud pública, diciendo no a cualquier mejoría”.