El portavoz, Pedro Agüera, denuncia que “han aumentado el gasto en publicidad en un 471%, lo que muestra la verdadera cara del gobierno de Ismael Torres, mucha foto y poca gestión”
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Huércal de Almería, Pedro Agüera, ha votado en contra de los Presupuestos presentados por el Partido Popular para 2026 por estar enfocados en “dar publicidad al equipo de gobierno de Ismael Torres en lugar de hacer frente a los problemas reales de los vecinos”.
Agüera ha asegurado que, haciendo una comparativa con los de este año 2025, “para el 2026 el Partido Popular va a destinar un 471% más del presupuesto para publicidad y propaganda”. Añadiendo que “esta es la verdadera cara del PP de Huércal de Almería, mucha foto y poca gestión, así es como se gasta el dinero de todos los huercalenses”.
Por ese motivo, el portavoz de VOX ha calificado estos Presupuestos como ‘los Presupuestos del autobombo’, ya que “para el año que viene llegan elecciones andaluzas y parece ser que tienen que ponerse las pilas en mostrar muchas más fotos y darse más publicidad, como si eso les sirviese de algo a los vecinos”.
Pero no solo es llamativo este dato, sino que “en el capítulo de inversiones vemos como bajan un 38%, lo que significa que habrá barrios que se queden sin obras y desde el PP se renuncia al desarrollo real del municipio”. Así que “de poco sirve presumir de un esfuerzo inversor que es totalmente falso”, achaca Agüera.
Con respecto al gasto social, el edil de la formación que preside Santiago Abascal también ha denunciado un descenso de la inversión en un 29%, lo que se traduce en “menos ayudas, menos apoyo a las asociaciones y menos respaldo a las familias”.

Agüera ha concluido recriminando al Partido Popular que “esto no es un Presupuesto para mejorar Huércal de Almería, sino que está exclusivamente destinado a mejorar la imagen de Ismael Torres como alcalde”. Asegurando que “los vecinos no necesitan propaganda, sino trabajo, rigor y orden, algo que no aparece en este Presupuesto para el 2026”.