La promoción de viviendas de obra nueva se desarrolla en un imponente edificio de 15 plantas, que se integra en el Residencial Noga ya concluido, en la zona de expansión del Barrio Albayda, una zona moderna de Granada
Granada continúa su expansión urbana con la finalización de Torre Noga, la tercera y última fase del Residencial Noga, una exclusiva promoción de obra nueva desarrollada por Inmobiliaria Osuna y construida por JARQUIL. El proyecto, iniciado en enero de 2024, se prevé concluir en el primer trimestre de 2026, consolidando esta zona como un referente residencial de la ciudad.
El imponente edificio de 15 plantas alberga 80 viviendas de 1 a 4 dormitorios, con plazas de aparcamiento, trasteros y locales comerciales en planta baja y sótano. Las viviendas están diseñadas con altos estándares de calidad y eficiencia energética, ofreciendo opciones de cocina semiabierta o independiente, pavimento laminado, carpintería exterior con doble acristalamiento, puertas acorazadas y calefacción por suelo radiante mediante aerotermia, combinando confort y sostenibilidad.
La urbanización, ya completamente terminada, cuenta con piscinas para adultos e infantil, amplios jardines, área de juegos infantiles, pista polideportiva y un local comunitario para usos múltiples. Todos los espacios están diseñados para fomentar la convivencia y garantizar la calidad de vida de los vecinos.
Torre Noga representa no solo el cierre de un exitoso proyecto residencial, sino también el reflejo de una ciudad que avanza hacia un modelo urbano moderno, sostenible y pensado para disfrutar.
Albayda, un barrio en plena expansión
Ubicado en la zona de expansión del barrio de Albayda, Torre Noga se beneficia de un entorno moderno y bien comunicado. El complejo está próximo a la autovía A-44, paradas de autobús y línea de metro, así como a centros comerciales, colegios, institutos, estación de autobuses, espacios deportivos, comisaría de Policía y centro de salud, ofreciendo a sus residentes todas las comodidades de la vida urbana.
“Torre Noga representa un hito muy importante para JARQUIL, no solo por la envergadura del proyecto, sino también por la sólida relación que mantenemos con Inmobiliaria Osuna, una empresa con la que llevamos colaborando durante años y con la que compartimos una visión de calidad y compromiso en la construcción de viviendas de alto nivel. Estamos orgullosos de poder entregar un proyecto que combina diseño contemporáneo, eficiencia energética y espacios pensados para la vida en comunidad, reafirmando así nuestro compromiso de excelencia y nuestra colaboración con Inmobiliaria Osuna, que desde 1962 ha transformado la ciudad con proyectos que marcan la diferencia”, apunta Mariano Sarmiento, Delegado de Edificación, encargada de la obra.
Sobre JARQUIL
Con 40 años de experiencia, JARQUIL basa su filosofía de trabajo en el cumplimiento estricto de sus compromisos, a través de un servicio de construcción innovador y sostenible, que prioriza la satisfacción de clientes y trabajadores. Cuenta con oficinas fijas en Madrid, Sevilla, Málaga, Granada, Almería y Melilla, desde las que coordina su labor en toda España.





JARQUIL ejecuta obras de construcción y rehabilitación, tanto a clientes públicos como privados, abarcando diversas áreas: edificación industrial, logística y agroalimentaria, obra civil (infraestructuras urbanas, de transporte, hidráulicas…), edificación residencial, hoteles, infraestructuras deportivas, sanitarias y educativas, residencias para estudiantes y mayores, rehabilitación y restauración, edificaciones singulares y, en general, obras de cualquier tipología y volumen. Esa experiencia, unida a sus estrictos controles al servicio de la calidad, el plazo y la sostenibilidad, la convierten en la solución idónea para el desarrollo de cualquier proyecto de construcción.







