El PSOE exige a la alcaldesa que informe a los almerienses de la nueva fecha para la finalización de las obras del Paseo
La pésima gestión de la alcaldesa y su equipo de las obras de rehabilitación del Paseo de Almería está provocando que dicha actuación sea un “pozo sin fondo” para las arcas públicas, además de un quebradero de cabeza para los vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona.
“La alcaldesa prometió que estas obras estarían finalizadas el pasado 14 de enero, pero una vez más, su palabra no vale nada. Se lo advertimos, y ahora la empresa constructora pide una moratoria que todos, menos ella, sabían que iba a ser necesaria”, ha señalado la portavoz del PSOE, Fátima Herrera.
La portavoz socialista ha exigido al Ayuntamiento que informe de manera clara y urgente a los almerienses sobre la nueva fecha de finalización de las obras. De hecho, su grupo ha registrado un escrito dirigido al Área de Urbanismo en el que solicita conocer la nueva fecha para la finalización de obras dada por la empresa, así como el tanto por ciento de ejecución de cada fase.
“Los comerciantes necesitan certezas, no más mentiras. Su día a día, sus previsiones y su organización dependen de ello. No es justo que sean ellos quienes paguen las consecuencias de la improvisación y las chapuzas del equipo de Gobierno”, ha subrayado.
Herrera ha recordado que la rehabilitación del Paseo ha supuesto un coste de 11,1 millones de euros, una cifra que resulta “difícil de justificar” cuando hay barrios de la ciudad “con pistas deportivas estropeadas, sin parques infantiles y colegios públicos en un estado lamentable”.
“¿Cómo puede la alcaldesa mirar a los ojos a los vecinos de esos barrios y explicarles que no hay dinero para sus necesidades básicas, pero sí para una obra que no para de generar gastos adicionales?”, ha cuestionado.
Además, la portavoz socialista ha criticado que el Ayuntamiento haya tenido que gastar cerca de 300.000 euros en máquinas especiales para limpiar el nuevo pavimento del Paseo y que ahora licite un contrato de 443.000 euros más para aplicar un tratamiento que facilite su limpieza y evite que se manche. “¿Por qué no se previó este tratamiento desde el principio y se incluyó en el contrato de la obra? ¿Es que desconocían que los adoquines elegidos eran tan delicados? Esto es una muestra más de la falta de planificación y de la chapuza en la gestión de este proyecto”, ha afirmado Herrera.

Para Herrera, esta situación es “inadmisible” y evidencia la necesidad de un cambio de rumbo en la gestión municipal. “Los almerienses merecen un Ayuntamiento que priorice sus necesidades reales, que planifique con rigor y que gestione con transparencia. Desde el PSOE seguiremos trabajando para que Almería tenga el gobierno que merece, un gobierno que piense en las personas y no en proyectos faraónicos que solo generan problemas”, ha concluido.






